Consejos para elegir la ubicación y el mobiliario esencial de una oficina en casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Acertar con el diseño ideal de oficina en casa es muy importante, especialmente en este momento en que muchos de nosotros trabajamos mucho más desde casa. Si acabas de comenzar a teletrabajar o ya llevas tiempo trabajando desde casa y quieres diseñar o volver a renovar este espacio, te preguntarás cómo diseñar un home office que tenga una atmósfera productiva y te permita trabajar cómodo durante todo el día.

White walls office workplace corner with loft windows, a wooden table with a computer on it and a wooden set of drawers. 3d rendering mock up

Comienza por pensar en el propósito de tu oficina en casa. Si vas a teletrabajar todos los días, crear una sensación diferente al resto de tus habitaciones puede ayudarte a concentrarte. Tanto si vas a convertir una habitación en oficina o asignarle un hueco de la casa a este propósito, necesita tener en cuenta algunos aspectos y consejos para que quedes satisfecho con el cambio. 

Elige la ubicación de la oficina

Lo primero y, probablemente, lo más importante en lo que debes pensar al diseñar un home office es dónde lo vas a ubicar dentro de tu hogar. Ten en cuenta tu forma de trabajar y la naturaleza de tus funciones, así como las necesidades de las personas con las que vives.

Si tu trabajo es solitario y necesitas tranquilidad y privacidad, lo más apropiado es una habitación separada del resto de las estancias de la casa. Sin embargo, si mientras trabajas en casa tienes que estar pendiente de los niños, posiblemente necesites que tu espacio de trabajo se encuentre cerca de la cocina o sala de estar. Por otro lado, si no dispones de una estancia que puedas dedicar exclusivamente a la oficina, puedes optar por escoger un rincón libre de una sala de estar o el dormitorio.

Invierte en un escritorio de calidad

Elegir el mejor escritorio para tu oficina en casa implica tener en cuenta cuánto espacio tienes disponible en la habitación. El escritorio en casa debe ser lo suficientemente grande como para acomodar tu portátil u ordenador de mesa, y tener espacio para tomar notas u ordenar archivos.

Un escritorio con una superficie amplia te permitirá dividir la estación de trabajo en dos: un lado para el ordenador y el otro para el papeleo. Si tiene cajones de almacenamiento (aunque sean increíblemente útiles), ten en cuenta en qué parte de la mesa se encuentran, ya que determinarán dónde puedes sentarse y pueden influir a la hora de encontrar una posición de trabajo cómoda. 

Por otro lado, cada vez se usan más las mesas de trabajo que solo disponen de la superficie para apoyarte y trabajar y no cuentan con cajoneras. Existe una gran variedad de tipos dependiendo de las necesidades de acceso y organizativas del trabajador. Estas mesas se pueden complementar con paneles divisorios, pasacables y bucs para fomentar el bienestar y la productividad.

Existe una amplia variedad de tipologías en función de las necesidades organizativas y de acceso a la información del usuario. Es habitual complementar la mesa con accesorios como pasacables, bucs o divisorias para mejorar la productividad y bienestar del trabajador. En caso de que necesites una mesa de escritorio más versátil, puedes optar por una elevable, ya que permite adaptarse a tu postura con un mecanismo sencillo para aumentar o reducir la altura y hacer más fácil la jornada laboral.

Sillas para oficina en casa

Lo ideal para que el diseño quede perfecto es combinar la silla para teletrabajar con el resto de los muebles de la habitación, en lugar de usar cualquiera que tengas por casa, aunque lo más importante es que sea ergonómica. Esto significa que brinde un apoyo cómodo en el que la espalda, brazos y piernas se encuentren en una posición correcta, especialmente si vas a estar sentado durante horas. 

En definitiva, elige una silla de oficina adecuada para el trabajo que realices, es decir, que se adapte a tus necesidades y preferencias a la hora de trabajar para evitar el malestar y el cansancio.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Oficina


0 Comentarios Enviar un comentario