>Cosas de Decoración

Elige el mejor papel pintado para tu vivienda con estas ideas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
22 Agosto, 2017

¿Te gustaría elegir el mejor papel pintado para vestir las paredes de tu hogar, pero no sabes por dónde empezar? Te damos algunas ideas prácticas en las próximas líneas.

Elige el mejor papel pintado para tu vivienda con estas ideas

A la hora de diseñar el interior de nuestra vivienda se nos presentan multitud de opciones muy distintas que, combinadas con determinados elementos, harán que nuestro hogar sea merecedor de ilustrar la portada de cualquier revista de decoración.

La elección de los colores, texturas y formas de las paredes es una de las decisiones más importantes y de las que más tiempo cuestan tomar. En este punto, el papel pintado nos permite cubrir las imperfecciones que puedan existir, optar a todo tipo de diseños y es verdaderamente sencillo de mantener limpio.

Consejos para comprar papel pintado

Antes de decidirnos por cualquier papel pintado, es conveniente atender a algunas recomendaciones que nos ayudarán a acertar con la elección.

-Antes de comprar cualquier diseño es importante tener claro dónde va a ser colocado y si estará en línea con las características y necesidades del resto del conjunto decorativo.

-En el caso de que vayamos a colocar nosotros mismos el papel y no contemos con demasiada experiencia en estas tareas, sería ideal que compráramos del tipo que nos permita recolocarlo en caso de equivocación.

-Hay diseños que contribuirán a que la habitación parezca más amplia, profunda o alta. Todo dependerá del tipo que escojamos.

-Es vital que prestemos atención a la continuidad de los dibujos, esto es, que cuando se estén uniendo las distintas piezas el dibujo guarde su sentido.

Tendencias en papel pintado

Siendo un gran recurso de la decoración vertical, el papel pintado también cuenta con sus tendencias propias dentro de la gran variedad y estilos a los que podemos acudir. En este 2017 están triunfando:

Tropical: Lejos de piñas naranjas sobre fondos verdes, el estilo tropical, que ya se dejó ver el año pasado, evocará a la naturaleza con formas vibrantes y tonos llamativos.

Estilo mediterráneo: Lo que pasó de moda vuelve con nuevos vientos y más fuerza. Con el estilo mediterráneo nos llegan tintes ibicencos y griegos en tonos azul y blanco. Un ambiente veraniego y alegre en el que relajarse y disfrutar de la compañía.

Consejos para comprar papel pintado

Estampados botánicos y/o florales: El animal print murió, ahora se lleva el floral print. Clásico e incluso un poco dramático, pero siempre muy elegante. Encontraremos diseños tradicionales y modernos, ¿cuál encajará en nuestro hogar?

Greenery: Cada año Pantone nos marca qué color será la tendencia, para 2017 el elegido fue greenery, un verde claro y primaveral que se ha hecho su hueco en las preferencias de tono en el papel pintado.

Estilo retro: Ideal para decorar cocinas, baños e incluso muebles. Diseños que nos recuerdan a épocas no tan lejanas donde la vitalidad y la extravagancia eran una.

Los mejores papeles pintados para tu hogar

Encontrar un papel pintado que se adapte por completo a nuestras necesidades es casi imposible… A no ser que encontremos profesionales que entiendan a la perfección qué es lo que buscamos y qué es lo que necesitamos. Dos conceptos que no siempre tienen que ir unidos en la misma vía.

Puestos a recomendar mil sitios, nos quedamos con Papeles de los 70, una empresa dedicada al diseño a través de los patrones de sus clientes. Con un paso por delante del resto de diseñadores, iniciaron las creaciones de sus propias tendencias dando vida incluso a una comunidad en la que los clientes envían imágenes de sus elecciones de papel pintado instaladas.

Es difícil elegir entre las propuestas que ofertan, pero después de mucho observar hemos creado nuestro top cinco de papeles pintados de la empresa Papeles de los 70.

Vale


Los mejores papeles pintados para tu hogar

 ¿Recordamos la tendencia de 2017 de los estampados relacionados con las plantas? Un perfecto ejemplo hecho a partir de materiales entre cuyas características destaca la buena resistencia a la luz, resistencia fuerte al lavado y difícilmente inflamable. Saliendo de los tecnicismos, nos encontramos con un diseño que nos aporta frescura y relajación.

Cara

 decorar con papel pintado

Perfectamente idóneo para un estilo mediterráneo es este papel pintado cuyo patrón azul grisáceo y violeta se remarcan con el brillo nacarado del fondo crema. No prende, no se estropea con la luz y guarda resistencia al lavado. Perfecto para un entorno acogedor y romántico.

Kassandra

papeles de los 70

La perfecta mezcla entre elementos geométricos y florales en negro y dorado que nos recuerdan a diseños hindúes. Elegancia y glamur, pero arriesgando.

Dusares

papel pintado para el hogar

Líneas claras que se ondulan dando forma a un patrón retro con toques geométricos. El color turquesa impacta y enamora. Resistente a la luz y al agua, su superficie base es brillante.

Manus

papel pintado para la casa

¿Alguna vez has soñado con vivir en un palacio o castillo? Los papeles pintados barrocos de Papeles de los 70 te permiten sentirte como si así fuera. El diseño Manus, en concreto, os ha fascinado por su efecto armonioso y ese estilo tan particular de lo brillante, lo opulento, tan de sangre azul.

¿Cuál es para vosotros el mejor papel pintado para vestir las paredes de vuestro hogar?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Diseño interior