>Cosas de Decoración

Decora tu casa con flores

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los pequeños detalles también hacen que la decoración de tú hogar luzca ese toque personal. Las flores, indiscutiblemente dan a los ambientes alegría y color, haciéndolos visualmente mucho más agradables y cálidos. Hoy te daremos algunas ideas de como aprovechar mejor este elemento tan importante en la decoración de tú casa.

Decorando_con_flores

Para crear bonitos centros con flores, el primer paso es elegir las protagonistas del arreglo. Debes tener en cuenta las formas y los colores, estos últimos se agrupan por tonos cálidos (rojos, amarillos y naranjas) y tonos fríos (azules y verdes) obviamente, el blanco será el comodín para dar ese toque  diferente al conjunto.
También es importante el tamaño de las flores y de sus tallos, si este último es ancho no necesitaras utilizar ningún tipo de soporte. Si es fino deberás usar alambre para mantener las flores en su lugar.
Para lograr un conjunto armónico puedes elegir flores del mismo tipo pero en diversos colores. Esto te será sumamente práctico si tienes dudas de como combinar diferentes especies de flores.
Dependiendo de donde colocarás el arreglo, éste será más grande o más pequeño. Si se trata de un ambiente grande el arreglo contendrá una buena cantidad de flores y hojas verdes. Mientras que si se trata de un espacio pequeño un estilo más despojado es el aconsejable.

El recipiente a utilizar es un elemento clave, que además de contener el arreglo floral, es por sí mismo parte de la decoración.
En relación al material del jarrón, existen innumerables estilos y colores. Hay clásicos que siempre quedan bien y se adaptan a casi todos los estilos de decoración,  como el mimbre, cristal, porcenlana y cerámica.

Algunos ambientes con poca luz no son aptos para colocar arreglos de flores frescas. En ese caso tienes  la alternativa de las flores secas, que además tienen la ventaja de durar mucho más tiempo. Hoy en los comercios encontrarás una gran variedad con hermosos colores y texturas.

Ten en cuenta que puedes personalizar el arreglo. En recipientes transparentes, por ejemplo puedes colocar piedritas de colores al tono con el de las flores, esta es una forma también que los tallos no queden tan a la vista.

Un truco para que las flores se mantengan por más tiempo frescas, es colocar una aspirina en el agua y no exponerlas directamente a la luz solar.
También debes controlar los tallos y de ser necesarios recortarlos para que sigan manteniéndose perfectos.

Bien, ya puedes comenzar a realizar el arreglo dejando que la creatividad sea la guia, seguro que obtendrás resultados magníficos.

Decorando_con_flores

Imagen 1
Imagen 2

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario