Si tienes que comprar puedes seguir estos consejos:
- Planifica: Apunta en un papel todo aquello de lo que ya dispones, que presupuesto tienes para comprar nuevos elementos y que es lo que quieres retocar.
- No hagas compras impulsivas ni te dejes llevar por lo primero que llame tu atención en un escaparate.
- Pide presupuesto de todo y elabora tu propia lista con todo aquello que necesitas comprar y ajusta el coste total a tu presupuesto inicial.
- Es el momento perfecto para ser creativo. Tal vez puedas hacer algo con tus propias manos que de personalidad a tu hogar y te permita ahorrarte algún dinero.
A la hora de decorar:
- Puedes reformar los muebles antiguos con nuevas pinturas y barnices, dándole un aspecto nuevo o viejo según tus gustos.
- Visita tiendas de segunda mano, seguro que encuentras multitud de muebles baratos y en buen estado.
- Este puede ser un buen momento para pintar las paredes, cambiarás completamente el ambiente.
- Puedes reciclar objetos y crear nuevas formas.
- Si colocas unas lámparas nuevas en sitios estratégicos puedes conseguir una iluminación que de más vida a una habitación.
- Coloca espejos nuevos en tu salón, conseguirás aumentar la sensación de amplitud del mismo.
- Cambia el suelo, puedes colocar parquet. Ahora los hay por poco dinero y de fácil colocación.
- En las esquinas puedes colocar jarrones altos, los cuales puedes comprar por poco dinero en las tiendas de segunda mano o en mercadillos.
Pero sobre todo no recargues las estancias, mantén su armonía y presta especial atención a su iluminación.
Imágenes sujetas a licencia CC de Jeremy Levine Desing
Contenidos relacionados
- Redecora tu casa con poco dinero y creatividad
Con creatividad y algunas pequeñas reglas -aliadas de la economía– puedes decorar tú hogar sin necesidad de gastar enormes sumas de dinero. Transformar un ambiente puede significar: apenas pintar una pared, modernizar los cortinados o tal vez cambiar los muebles. Si sólo debes pintar una pared, una lata de pintura no es algo demasiado costoso. Pero si debes cambiar los muebles, allí tendrás una diversidad de posibilidades, que harán diferencia en tú economía. Es posible comprar tus nuevos muebles en una comercio lujoso, pero también tienes la opción de hacer una pesquisa, en lugares que venden muebles usados en muy buen estado, o también adquirir los llamados muebles punta de stock (que tienen una pequeña falla) siendo mucho más económicos. Debes tener en cuenta que el costo de una decoración puedes definirlo en 3 premisas básicas: Descubrir la diferencia entre sueño y necesidad. Planificar los cambios, teniendo en cuenta tú presupuesto. Con cuanto dinero cuentas en el presente y cuanto necesitarás para concretar el proyecto. Decidir que harás en forma inmediata y que es aquello que puede esperar. Teniendo es...
- Redecorar tu casa con poco dinero
Para renovar tus ambientes no necesitas gastar mucho dinero, con un poco de imaginación y algunos detalles podrás realzar tu vivienda. Si no te lo crees, hoy en el blog de decoración te damos los trucos. Cuando pensamos en decoración o remodelación, instantáneamente pensamos en una fortuna de dinero que deberemos gastar. Si el presupuesto es acotado, podemos adaptarnos y obtener resultados formidables tan sólo con un poco de ingenio. Aquí van algunas ideas: • Decorar una habitación por vez. Designa prioridades a los ambientes que necesiten con urgencia una renovación, luego, planifica el estilo y realiza bocetos sobre el resultado al que quieres llegar. • Elige menos mobiliario pero de buena calidad. Para economizar no debes prescindir de la calidad, ya que a la larga deberás gastar más dinero, por eso compra buenos muebles que serán un ahorro a largo plazo. • Restaura muebles viejos. Generalmente los muebles antiguos que se desechan tienen una vida útil muy larga, procura renovarlos con un toque de pintura o pátinas modernas. • Retapiza lo que esté arruinado o gastado. Hay telas económicas y realmente muy bonitas, tr...