Estampados de flores

Las formas y colorido de los estampados florales ayudan a cargar de energía positiva cualquier habitación. Caracterizados por unos diseños alegres y llenos de colores estimulantes este tipo de estampados es ideal para casas de campo bañadas por mucha luz.

0 comentarios
jueves, 27 enero, 2011
sb10070050p-001

Decorar una estancia con estampados florales puede parecer complicado. Combinar los colores y las formas de una manera armoniosa puede no resultar del todo sencillo, para ayudaros a conseguirlo ahí van unos consejos.

Para comenzar, lo mejor es buscar estampados florales que peguen con los colores que ya tenga nuestro hogar. En definitiva, una manera sencilla de construir un esquema de color armonioso es elegir el mismo tono de fondo de un patrón floral para el color de pintura de la habitación. También, conviene tener en cuenta el resto de colores del estampado floral para decidir sobre los colores secundarios.

Por ejemplo: Con alfombras de color verde oscuro, un estampado de hojas verdes encajaría muy bien. Si tu alfombra tiene un color más suave, algunos diseños florales con “manchas de té” pueden ser perfectos.

74878902

En general, el color secundario será un tono más neutro que puede ser utilizado para las alfombras, almohadas y complementos. Un verde pastel, camel, o un rosa suave son excelentes opciones.

El tercer color es casi siempre un tono brillante como el azul, amarillo, o rojo. Utilice estos colores en pequeños accesorios, adornos, y complementos en toda la habitación, en cuadros, floreros, pequeñas cajas, almohadas, sillas, etc.

shot06_0053

Repite telas dentro de la habitación de forma que los patrones se vean en toda la estancia. Por ejemplo, si tu cama esta vestida con un estampado floral, coloca un tapete también con estos motivos sobre la cómoda, una almohada floral sobre una silla lisa…

Traslada la temática floral a una habitación cercana, pintando en las paredes un adorno que forme parte del estampado floral. Repite los toques florales en las cortinas, almohadas y/o accesorios de ese espacio.

Los muebles tapizados con telas florales adquieren una nueva dimensión. Sin embargo, debes estar muy seguro de vestirles de esta forma. Recuerda que es algo que no se puede estar cambiando de continuo. Si no estás convencido elije un tapiz en una textura sólida o lisa, y utiliza fundas fáciles de quitar y poner para darle un look floral al mueble.

Las guirnaldas de flores son otra buena idea para decorar una habitación. Las mismas deben ser de colores que armonicen con el resto de la estancia. Cuadros y manteles de flores son excelentes complementos para conseguir un look de lo más campestre.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *