Muchas son las casas, que a pesar de contar con una trabajada decoración, conservan las tradicionales paredes blancas. Sólo algún cuadro colgado rompe su inmaculada estética. Ahora bien, con un poco de imaginación y la cantidad de posibilidades que ofrece una pared blanca, podrás cambiar radicalmente el aspecto de la estancia.
Dar personalidad a una pared blanca puede resultar muy sencillo, puedes decorarla con frases, gracias a unos vinilos o mediante una serie de cuadros que las completen. Volviendo a los vinilos decorativos, estos les puedes encontrar en cualquier tienda dedicada a la decoración o en grandes superficies, ya que es un elemento decorativo que se ha puesto muy de moda por su sencillez a la hora de colocarlo y por el agradable efecto que causa una vez colocado. Hay muchos modelos y puedes elegir desde flores a piedras pasando por símbolos tribales, letras, etc.
Otra buena idea, puede ser la de darle unos toques de pintura en algunas zonas específicas. Puedes pintar los zócalos como continuación del dibujo con el que has decorado la pared. Esto le dará un toque divertido y original al conjunto, puesto que lo normal es que los rodapiés vayan decorados también en un tono liso.
Si eres un amante de la naturaleza, puedes trasladar ésta al interior de tu casa. Además de contar con bonitas macetas llenas de plantas, puedes decidirte por poner tapices verticales de césped sobre la pared. Esto aportará mucha calidez al ambiente y te ayudará a mantener el contacto con la naturaleza si estás lejos de ella.
Si quieres un ambiente desenfadado, juvenil y atrevido puedes pintar círculos de distintos colores con una brocha fina. Exprime tu lado más artístico y plasma tu obra en la pared para la posteridad. Si no queda como pensabas siempre puedes volverla a pintar de otro color.
Imagen sujeta a licencia CC de csessums
Contenidos relacionados
- Decoración blanca para el salón
A la hora de decorar la casa, hay veces que nos da miedo a ser rotundos, a seguir una idea y llevarla al final con todas las consecuencias y ese miedo, es el que nos quita de poder descubrir que nuestra idea era buena. Un mundo de posibilidades Si tenemos una casa para poder rellenar entera a nuestro gusto, podremos optar por un montón de posibilidades a la hora de hacerlo. Lo primero es tener una idea, después medir nuestros espacios, las alturas, las llaves de luz y los enchufes, ver las incidencias de las puertas y las tomas de luz. Al medir debemos de triangular para comprobar que los ángulos son o no rectos. Salon blanco Los salones los podemos decorar con muebles de laca blanca, brillante, la mesa de centro de vidrio templado y patas de mármol blanco de Carrara, a las patas si las damos una sección importante harán, que la mesa sea y parezca más robusta. La mesa de centro baja la podemos elegir manteniendo la geometría de la alta, en mármol blanco de Carrara y vidrio, el sobre superior de vidrio para poder depositar objetos, para su limpieza es mejor. Las sillas pueden llevar su estructura en madera decapa...
- Relojes de pared modernos
Para que decores tu vivienda con un toque innovador, te presentamos en esta oportunidad algunos modelos de relojes modernos para las paredes. Muchos son verdaderamente asombrosos y en este artículo encontrarás ejemplos por demás originales. Si queremos salir de lo común a la hora de colocar un reloj de pared en nuestra vivienda, es menester que tengamos en cuenta a los diseños más innovadores que hay en el mercado. Realmente te sorprenderás al ver que muchos parecen verdaderas obras de arte. Un gran exponente en el tema es el artista Steve Cambronne, el mismo ha creado una serie de relojes de pared de colores brillantes y atractivos con formas realmente escultóricas. Los mismos están realizados en metal y pueden aportar un toque retro y a la vez moderno a tus ambientes. La variedad es enorme y podemos encontrar modelos de pared y de pie. Los precios varían de entre 100 a 200 euros. Por otra parte tenemos a Uhrzahl, un reloj muy original diseñado por Christos Vittoratos, que parece a primera vista un conjunto de números caóticos, pero que permite la lectura de la hora sin ningún problema. Así vemos que los relojes han dejado d...