Para comenzar, este estilo se caracteriza por los detalles simples, las texturas tanto en telas como en accesorios. La tapicería es suave y las superficies no poseen mucho brillo. Es un tipo de decoración que permite darle al ambiente ese toque personal, que lo hace diferente. Las paredes serán en tonos claros, que darán luminosidad al ambiente. Una vieja lámpara de pie junto a un sillón, una mesa antigua o candelabros serán accesorios perfectos..
La decoración casual se mezcla bien con estilo rústico, francés y chic. Los elementos utilizados pueden ser incorporados en una cocina, living, baño o cuarto de huéspedes.
Los tapizados de los muebles serán en colores neutros (blanco, bronce, gris, beige). Si gustas de colores oscuros prueba con azul marino, rojo vino o verde oliva. Tejidos de fibras naturales como el algodón, lana o lino, son un clásico para este estilo. Artículos de mimbre como cestos con tapas agrupados delante de un sofá o al lado de un sillón sirven de mesa de apoyo además de ser muy decorativos. Algunas antiguedades pueden transformarse en muebles, como un viejo pie de máquina de costura en una mesa lateral.
Otras piezas antiguas pueden colocarse como adornos en una repisa o en el estante de la biblioteca. Muebles de pino patinados en colores claros o solo barnizados darán una apariencia fresca y limpia. No pueden faltar los almohadones que combinarán con el color de fondo de los tapizados y una alfombra de fibras naturales que dará al ambiente un toque cálido. Los pisos pueden ser de madera o cerámicos con poco brillo.
Si se utiliza todo el ambiente alfombrado debe ser una alfombra de estilo sencillo. Flores y plantas añadirán color y unas velas darán un ambiente con brillo y fragancia. En fin, este estilo casual permite combinar y realizar un mix muy interesante y es en definitiva un modo de expresión.
Contenidos relacionados
- Como decorar una casa nueva
Cada vez que nos mudamos, el trabajo más arduo es la decoración de nuevo espacio. Hoy en día, las nuevas propuestas no dan la oportunidad de otorgarle a nuestro hogar un estilo propio, incorporando arte y buena decoración. Si estas pensando en un cambio radical, debes tener algunas cosas en cuenta. A la hora de decorar un espacio de acuerdo a las nuevas tendencias, cada rincón se suele destacar por objetos originales que destacan lo particular de cada lugar de nuestra casa, dándole un aspecto moderno y armonioso. A continuación te daremos algunos consejos útiles a la hora de decorar los espacios de tu hogar. – Quizás a usted le guste algún tipo de arte como el abstracto, contemporáneo, esculturas, cuadros, acuarelas, impresiones, cerámicas. Entonces infórmese al respecto y trate de visitar museos o galerías. Eligiendo los objetos que más le interesen. – Instrúyase sobre el arte. Analice colores e imágenes dentro de su contexto. Busque decorar con elementos que capten tu atención. – &nbs...
- Cómo decorar tu casa al estilo rústico
Un estilo en donde los objetos naturales exteriores se incorporan a los espacios internos.Estamos hablando en este caso de un modo decorativo que se ha puesto bastante en boga, especialmente en quintas, campos y casas de fin de semana. El estilo rústico. Es un estilo que a parte de ser muy atractivo y confortable, es por sobre todo económico, los materiales que se emplean son baratos y puedes conseguir muchas veces bonitos muebles en tiendas de segunda mano. ¿En que consiste?, básicamente en mantener una línea rural, en primera instancia con materiales y también con accesorios. Las texturas en este caso son muy importantes, podemos incorporar telas estampadas, lanas, hilos, y también fibras en todo lo que sea tapicería, cojines o alfombras. También el cuero es un material muy utilizado, pero ten cuidado de no abusar del mismo ya que no es fácil de combinar. Este estilo, puede lograrse simplemente con tan solo algunos objetos y mobiliario adecuado, intenta no recargar demasiado los ambientes porque puede resultar contraproducente y caótico, procura mantener entonces un equilibrio entre lo viejo y lo nuevo. Los motivos florales y otros ...