Decorar el dormitorio de invitados

Decorar la habitación de invitados puede dar más dolores de cabeza de lo normal. Es lógico que quieras que tus invitados se sientan como en casa cuando están en la tuya, pero no debes preocuparte mucho, puesto que, tan sólo deberás asegurarte de que sea cómoda y acogedora.

La decoración de los dormitorios para invitados debe ser estándar. Con esto, nos referimos a que, puesto que las personas que ocuparán esta estancia serán de gustos diversos, deberás elegir una decoración neutra. Para conseguirlo, evita colores demasiado fuertes y combinaciones atrevidas. Decántate por una decoración que siga el estilo del resto de las estancias.

decorar-el-dormitorio-de-invitados

Por otro lado, al ser un dormitorio ‘de paso’, evita disponer demasiado mobiliario. Coloca, además de la cama, un armario, un espejo, una mesa con una silla y unas mesillas de noche. De esta forma, la estancia tendrá los elementos necesarios para que tus invitados se sientan cómodos. Por otra parte, para que no parezca la habitación de un hotel, dispón algún elemento que aporte familiaridad, como una planta.

En cuanto a la luz, es muy importante para darle vida a la estancia. Lo más recomendable es que entre la luz natural a través de las ventanas, aunque también será necesario que incorpores lámparas con luz tenue y otras con una iluminación general. Por otro lado, no te olvides de los pequeños detalles, tales como dejar unas toallas para la ducha en la silla, un albornoz, así como una manta, por si por la noche tienen frío.

Por último, si quieres ser un gran anfitrión, deja un vaso y una botella de agua en la mesilla de noche, para que no tengan que levantarse a la cocina durante la noche. Además, pregunta si necesitan algo más en la estancia. ¡Seguro que es el mejor dormitorio de invitados que han visitado nunca! ¡Bienvenidos!

Fuente de la imagen: Houzz

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *