Hay combinaciones de colores que nunca pasan de moda y si bien el blanco y el negro tuvieron su auge en décadas pasadas, hoy es posible ver ambientes muy bien logrados con esta pareja.
Las líneas modernas y minimalistas se caracterizan por la implementación de colores neutros y puros, en este caso la comunión entre el blanco y el negro será apropiada, y podrá estar presente en cualquier espacio de nuestro hogar.
Si estás pensando en un ambiente sofisticado y elegante, con estos colores juntos podrás sin duda lograr el efecto deseado. También recuerda a los clásicos solados de cerámica en blanco y negro que son una opción muy interesante.
El punto de partida puede ser un ambiente blanco al que le daremos pequeños toques de negro con detalles ornamentales, alfombras o molduras. Si te animas a pintar algún muro de negro, ten en cuenta que la habitación debe ser muy bien iluminada.
Verás que con algunos objetos puedes crear puntos focales de una forma muy fácil, solo basta con encontrar la ubicación correcta de los mismos (es muy importante que generes zonas de foco en donde reposar la vista o el ambiente se tornará caótico)
Al igual que con los colores complementarios con el blanco y negro tendrás el máximo contraste posible, por lo tanto siempre debes usarlo con precaución.
Esperamos que te animes a utilizar esta dupla en tus ambientes, recuerda que se adapta a cualquier tipo de estilo decorativo.
Imagen: coco+kelley
Contenidos relacionados
- Decoración en blanco, parte II
Los colores en los ambientes se ponen de moda y como vimos en entregas anteriores, el blanco es la nueva tendencia. Las nuevas corrientes de diseño nos traen objetos modernos y simples con colores fuertes, pero a la hora del color predominante en los ambientes parece que la pureza del blanco es la nueva estrella. La elección de este matiz se impone debido a la luminosidad que otorga principalmente pero también a la limpieza visual y a la simplicidad. No solo estamos hablando del color de los muro ya que lentamente, la monocromía es aceptada y los muebles van adquiriendo el mismo color de las paredes. Así, diferentes accesorios de decoración moderna, como ser lámparas, cuadros, pequeñas mesas y estantes, son diseñados con líneas finas y elegantes en este color y se complementarán muy bien con el entorno. Se intenta lograr así efectos relajantes y con visuales puntuales hacia lugares destacables con algún toque diferente. Para los que no se animan al blanco pleno, algunos objetos pueden alternarse o se pueden combinar diferentes materiales como ser madera o hierro. Uno de los beneficios como ya hemos mencionado, es la reflexión de la...
- El color blanco en la decoración de tu casa
Tiene simplicidad, elegancia y luminosidad. El color blanco al ser versatil tiene la ventaja de poder combinarse con cualquier estilo. Además aporta ambientes relajados y frescos. Sigue siendo el elegido a través del tiempo y de las modas. El color blanco en la decoración ofrece una variedad infinita de combinaciones. Podemos aplicarlo como fondo y colocar detalles, muebles y objetos que darán el toque de color. Si hablamos del blanco absoluto, éste acompaña bien una decoración moderna. Utilizado el blanco en las paredes, puede combinarse con algunos muebles en tonalidades blancas sin ser el color puro. Combina bien con tonos crudos y colores muy suaves. Otra alternativa es agregar al color blanco con el que vamos a pintar las paredes, unas gotas de marrón o rojo, esto hará que logremos una tonalidad de color mucho más cálida. En un ambiente pintado con color blanco, siempre elegiremos algún detalle que sea llamativo, o utilizaremos variedades de texturas. Esto permitirá lograr un cuadro armónico y equilibrado, quebrando la uniformidad. Es un color muy fácil de combinar, utilizando detalles de color en muebles y ...