Decorar un salón al estilo retro

Lo retro está de moda y decorar un salón al estilo retro puede ser una buena idea, hoy te vamos a dar unas ideas en nuestro blog de decoración

0 comentarios
maria jose rp
lunes, 9 marzo, 2015
Decorar un salón al estilo retro



Decorar un salón es algo que requiere reflexión y mucha personalidad. En un salón estarás mucha parte de tu vida diaria, además compartirás estupendos momentos con tus familiares y amigos. El salón es un lugar de descanso y bienestar, por eso cuando decidas el estilo decorativo que quieras tener en esta estancia tendrás que escoger uno que te haga sentir bien. Si eres una persona nostálgica es posible que el estilo retro sea un estilo que te guste.

Información para decorar un salón al estilo retro

Para decorar al estilo retro un salón, primero tendrás que pensar en qué época quieres centrarte y así dedicar tu decoración de forma exclusiva. Puedes pensar por ejemplo en elementos decorativos para el salón si te quieres centrar en los años 20 o 30 como por ejemplo un estupendo sofá chester o por ejemplo puedes pensar en colores vibrantes y figuras geométricas para tus muebles o tus paredes si te quieres centrar en la decoración de los años 70. O quizá quieras centrarte en la decoración de los años 50/60 donde los estampados florales y los colores en tonalidades pastel predominaban.

Es importante que te informes bien sobre la decoración de la época que quieres decorar, pero lo que resulta primordial es que sea anterior a los años 90 para que sea retro.

Información para decorar un salón al estilo retro

Decorar retro de forma parcial

Si la decoración retro te gusta pero no te apasiona como para tener todo un salón decorado con este estilo, puedes hacerlo de forma parcial. Es decir, si tienes una decoración moderna, romántica o quizá clásica, los elementos y accesorios de estilo retro le podrán dar un toque espectacular a tu salón.

La decoración retro no tiene que ser original

Lo bueno que tiene la decoración al estilo retro es que los elementos decorativos que incorpores en tu salón no tienen por qué ser originales (en el estilo vintage es imprescindible que sí lo sean). Por lo que si por ejemplo quieres incorporar un sofá chester no será necesario que lo busques en una tienda de muebles antiguos, si lo fabricaron ayer pero el diseño es el de la época servirá estupendamente.

¿Piensas seguir nuestros consejos para decorar un salón al estilo retro? Además si te gusta este estilo de decoración, puedes seguir los consejos que te dábamos aquí: Ideas para decorar con estilo retro

Primera imagen: Flickr

Segunda imagen: Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *