Ideas originales para una bonita habitación infantil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La decoración en las habitaciones infantiles es incluso más importante que en el resto de la casa. Obviamente la decoración del hogar es importante en todo su conjunto, pero los niños están en constante crecimiento, desarrollo y su imaginación y creatividad debe ser potenciada desde que son muy pequeños. La mejor manera de potenciar la creatividad de los niños es empezar desde la decoración de su habitación infantil.

Ideas originales para una bonita habitación infantil

Cuando llega un nuevo miembro de la familia, tendrás que hacer una reforma en casa para dejar convenientemente preparada la habitación infantil. Una vez que tengan su habitación preparada es el momento de ver algunas ideas originales para que puedas decorar la habitación de tus hijos y además de que quede una bonita habitación infantil, puedas potenciar toda su creatividad e imaginación. ¡No pierdas detalle!

Ideas para la habitación de tu hijo

Elige una temática para la habitación

Ya sean los dinosaurios o su personaje de dibujos animados preferido, elige una temática y decora toda la habitación en consecuencia, piensa en el color conductor de la decoración y elige los muebles, cortinas y textiles en consecuencia. Después decora con figuras de papel o vinilo las paredes y elige un edredón que tenga la misma temática.

Pizarras

Las pizarras es un elemento que aunque no es clave en la decoración infantil, sí puede ser un elemento fundamental una vez que ya está instalado. Por ejemplo puedes escoger una de las paredes del dormitorio infantil y pintarla con pintura de pizarra… ¡verás toda la creatividad que tienen tus hijos con unas pocas tizas!

En cambio si no quieres pintar la pared con pintura de pizarra porque estropearía el equilibrio del resto de la decoración, no te preocupes porque puedes poner una pizarra colgada en la pared e incluso existen vinilos decorativos con pizarra para que los niños puedan dibujar en ellas ¡son geniales!

Un rincón de juegos especial

A los niños les gusta esconderse y si en el dormitorio tienen la posibilidad de hacerlo creando su refugio particular, además de tener la habitación decorada de forma especial, podrán jugar e inventarse miles de historias. Una forma estupenda de hacerlo es instalando en el dormitorio una bonita cabaña o una casita con cojines en su interior para que jueguen todo lo que quieran en su rincón especial.

Elementos para guardar y recoger sus cosas

Es una buena idea tener cestas y cajas especiales para que mantengan sus juguetes recogidos, en el mercado hay muchas opciones disponibles, como los recipientes con formas de animales, de esta forma se diviertirán mientras recogen y al mismo tiempo adquieran este hábito desde pequeños

Vinilos decorativos para la habitación infantil

Otra forma de decorar la habitación infantil de forma original sin distorsionar demasiado la decoración pero dándole una ambientación diferente es decorando con bonitos vinilos decorativos, con motivos infantiles y que encajen bien con la decoración.

¿Cuál de estas tres ideas originales te gusta más para decorar el dormitorio infantil?

También puedes tomar ideas de este otro post nuestro: Cómo decorar una habitación infantil



0 Comentarios Enviar un comentario