Para poder reflejar sus deseos, siempre vamos a tener primeramente su opinión, y de allí, obtendremos el punto de partida para lograr reflejar sus gustos.
Cuando los niños son demasiados chicos y se dificulta saber lo que quieren, lo ideal es realizar una decoración neutral optando por colores especiales como celeste, rosa, verde y amarillo, combinándolos con accesorios clásicos, y manteniendo una homogeneidad.
Si los niños ya tienen definidas sus preferencias, pondremos atención a ello, sin dejar de lado nuestro saber y gusto decorativo. Podremos enfocar la decoración en diferentes temáticas, que a continuación pasaremos a detallar algunos tips para que puedas tener en cuenta.
Si los gustos de los niños van hacia el lado de los dibujos animados, puedes elegir un personaje particular y hacer que toda la decoración de la habitación gire en torno a ese personaje, combinando colores que lo caractericen y porque no, distribuyendo accesorios como lámparas, acolchados, cuadros, los cuales hoy en día son muy fáciles de conseguir y mas con imágenes de personajes conocidos como, Batman, Barbie, Barnie, entre muchas más opciones.
Si deseas ambientar la habitación, otro estilo puede ser, en el caso de las niñas, todo tema referido a princesas, palacios, pudiendo combinar colores como los rosas, lilas, blancos, violetas, amarillos, y agregando accesorios los cuales pueden ser espejos grandes, maquillajes, vestidores, lámparas e imágenes de las princesas más conocidas.
Otros estilos, podrán ser, ambientando tipo selva, con lianas, en colores verdes, amarillos, ocres. En el caso de las niñas, en forma de jardines, donde agregaras flores artificiales y combinando con colores llamativos y diversos.
Pudiendo elegir entre miles de opciones, siempre que tengas imaginación, la habitación de los niños podrá quedar de maravillas para que la puedan disfrutar por mucho tiempo.
Contenidos relacionados
- Decoración navideña para los niños
Comenzando el mes de las fiestas, ya hemos empezado a ver diferentes estilos para armar y decorar nuestra casa para los festejos. Hoy, nos toca poner énfasis en una decoración especial para los niños. Antes que nada, deberemos tener en cuenta que la decoración será totalmente distinta a la de los adultos. Se deberá prestar atención a no utilizar mantelería fina, vajilla de porcelana, copas de cristal, ya que podrían salir dañadas. Respecto a los colores, deberán ser alegres y llamativos en todo el entorno del lugar a decorar. Será preferible que los objetos como las servilletas, vasos, platos sean descartables, para no tener que ocasionar perdidas. Las vajillas de papel, son una muy buena opción para estos casos, ya que son descartables, no se rompen, y vienen con motivos especiales, que se pueden elegir de acuerdo al color que quisiéramos combinar, con distintos dibujos. En cuanto a las copas, podemos optar por cambiarlas por vasos. La mantelería, deberá ser en colores alegres, bien típicos de la navidad como el rojo y verde. Las servilletas podrán tener dibujos, bordados típicos con imágenes de papa Noel o reno...
- Lo mejor en decoracion infantil
Este año se pudo ver las diferentes vanguardias respecto a la decoración de ambientes infantiles. Los diseñadores no solo han enfocado sus trabajos a vender el producto porque son solo niños, si no que tratan de dar un mensaje y transmitir ideas para educar y divertirlos. Se han optado por diseños que se caracterizan por la creatividad, como por ejemplo el mejor empapelado del 2009 con sombras chinas, hecho exclusivamente para niños. Los alfombras pasaron a ser un accesorio que marca con su creatividad, desplegando gran variedad de diseños como ejemplo podemos ver las alfombras que simulan ser una pista de carrera de autos que les permite jugar sobre ellas y pasar excelentes momentos en sus dormitorios. Los diseñadores han pensado en todo detalle, y las telas pasan a ser anti manchas, un buen aliado para las madres. Con respecto a los muebles se opta por elegir los más cómodos, que no tengan superficies o salientes que puedan lastimar a los chicos y que puedan adaptarse al ritmo del crecimiento de los niños. Los muebles pintados son una buena opción, que se pueden combinar con murales de colores llamativos, para lo cual existen una varie...