El ganchillo como elemento decorativo

Las labores artesanales como el ganchillo ganan cada vez más popularidad en la decoración del hogar, gracias en gran parte a su versatilidad. Se adapta a todos los estilos posibles, y aporta un toque muy acogedor a la casa. Además, si realizamos nosotros mismos las piezas de crochet lograremos crear un ambiente único y personal.

 El ganchillo como elemento decorativo

Cómo incorporar el ganchillo en la decoración

Podemos incorporar el ganchillo en nuestro hogar de muchas maneras: a través de tapetes, cojines, fundas para asientos, alfombras, mantas, peluches, posavasos, alfombras, etc. Se trata de una forma económica y original de adornar la casa, que queda igual de bien con la decoración más moderna como con la más tradicional.

 El ganchillo para decoración

Podemos incorporar el ganchillo prácticamente a cualquier accesorio. Una de las opciones más clásicas es utilizar cojines de ganchillo, ya sea cubrirlos por entero o añadir sólo algunos detalles en sus bordes.

Lo mismo ocurre con las mantas, que nos permiten jugar con una infinidad de colores, formas y composiciones. Podemos colocarla sobre la cama o el sofá, aportando un toque hogareño y acogedor a la estancia. Nos servirá no sólo para adornar la zona, sino también para abrigarnos.

 El ganchillo para decorar

Algo que está actualmente muy de moda son los puffs de ganchillo, muy llamativos. Realizar un puff de este tipo es una tarea apta sólo para los más mañosos con la técnica del crochet, pero el resultado es espectacular.

El ganchillo es idóneo para dormitorios infantiles. Podemos colocar bonitas guirnaldas de colores realizadas con esta técnica, o decorar la habitación con muñecos de crochet (también llamados amigurumi). Esta última opción nos permite crear grandes almohadones con formas divertidas.

objetos de ganchillo para decorar

No podemos olvidar las alfombras de ganchillo, que nos permiten crear todo tipo de diseños para combinar con el resto de la decoración. También podemos añadir piezas de crochet a elementos como maceteros, marcos, fruteros, cajas, joyeros, etc.

Si no somos hábiles con esta técnica, podemos recurrir a tiendas especializadas. Este estilo está muy de moda desde hace años y podemos encontrar fácilmente muchos accesorios decorativos de ganchillo, a precios muy variados.

Fuente Imágenes por Zara Home

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *