>Cosas de Decoración

Ideas para decorar con cojines

Autor: Comentar
Comparte este artículo
21 Septiembre, 2017

Según el tipo de cojín que elijamos, podemos personalizar totalmente el look de nuestro hogar. Hoy os proponemos, desde nuestro blog de Decoración, algunas ideas para decorar con cojines. 

Los cojines son uno de los elementos decorativos más económicos, versátiles y fáciles de encontrar. Estos complementos nos permiten renovar fácilmente el aspecto de una habitación, además de crear un ambiente muy acogedor.

Consejos para decorar tu casa con cojines

¿Quieres aportar un toque original a cada una de tus estancias?, en las próximas líneas os ofrecemos algunos consejos para decorar tu casa con cojines: 

Aunque para obtener un buen resultado tenemos que tener en cuenta algunos detalles. Por ejemplo, jamás debemos abusar de ningún complemento para el hogar, y los cojines no podían ser menos. Demasiados cojines pueden crear un espacio incómodo y quitar protagonismo al resto de la decoración.

En determinadas zonas de la casa es más común usar cojines que en otras. También los podemos encontrar en los sillones de las salas de espera, en un intento por ofrecer mayor comodidad a los clientes. Una de ellas es el dormitorio, especialmente sobre la cama. Podemos incorporar desde dos cojines hasta cuatro o cinco, dependiendo del estilo que queramos dar a la habitación. Cuantos más usemos más acogedor parecerá el cuarto.

En cuanto a los colores, podemos seguir la gama cromática de la funda de la almohada o de la colcha, aunque también podemos usar los cojines para añadir una nota de color a la habitación, en caso de que en ésta predominen los colores claros. También podemos combinar cojines de distintas formas y estampados, aunque conviene no recargar demasiado el espacio.

El sofá también es un sitio ideal para decorar con estos accesorios. El número dependerá del tamaño del sofá. Si es de dos plazas el límite sería de cinco cojines, siendo dos de ellos más grandes y cumpliendo los otros tres una función más decorativa. Si lo que buscamos es un estilo minimalista, lo mejor será incorporar dos cojines grandes y cuadrados.

Si el sofá es liso podemos aprovechar estos elementos decorativos para añadir color. Sería interesante jugar con diferentes estampados y colores para probar nuevos estilos. Este año las tendencias se inclinan por las formas geométricas, las letras estampadas y el estilo vintage. Respeto a los colores, los tonos pastel serán los grandes protagonistas.

Otro de los sitios donde podemos poner un cojín es sobre una silla de acento o sobre un sillón, siguiendo las mismas normas decorativas que en el caso anterior. Éstos aportarán calidez a la estancia y la harán más acogedora. Lo mismo ocurre si los utilizamos para adornar un diván, un banco o una mecedora.

Una de las alternativas más originales es el cojín de suelo. Muy común en países árabes, esta moda se introdujo en España a través del puff, y actualmente hay quien incluye grandes cojines en el suelo a modo de sofá. En este sentido, las marcas nos ofrecen un sinfín de opciones para decorar con este tipo de cojines.

Sea donde sea, lo más importante es que los cojines combinen con el resto de los muebles y decoración de la habitación. Debemos tener en cuenta los colores, haciendo que éstos sean acordes al estilo decorativo predominante en la estancia. También hay que atender a la relación entre el tamaño de los muebles y el de los cojines; por ejemplo, unos cojines demasiado pequeños no quedarían bien en una cama grande.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Diseño interior