Si aún no has adquirido uno de estos 'mágicos' artefactos, pero quieres hacerlo, te vamos a dar unos cuantos consejos para que elijas el más adecuado para ti. ¡Atento!
Lo primero que deberás tener claro antes de comprar un aire acondicionado, será el espacio que quieres aclimatar con él. Si éste tiene muchos metros cuadrados o es más bien pequeño. Dependiendo de ésto, variarán las características de un aparato u otro, así como tu elección.
Es importante también, determinar la altura de la estancia en la que vas a instalar el aparato, así como el número de personas que suelen ocupar la zona habitualmente. Otro aspecto a tener en cuenta son las puertas y ventanas. Fíjate que no haya huecos o ranuras por las que se pueda escapar el aire y provocar un gasto innecesario de energía.
A la hora de elegir el tipo de aire acondicionado de tu hogar, es aconsejable que hables con un especialista y le expliques las características de tu casa. Porque no es lo mismo acondicionar un chalet que un estudio. También deberás tener en cuenta los materiales con los que está compuesta tu casa.
Otro de los aspectos que deberás tener en cuenta es la diferencia de precio que hay entre unos y otros. Te recomendamos que compares precios en diferentes establecimientos, marcas y que después, dependiendo de las características de tu hogar, decidas entre uno u otro.
Tipos
Entre los tipos de aparatos que puedes encontrar en el mercado están los monobloque. Éstos, al estar concentrados en una única unidad, solo sirven para enfriar, son ruidosos, consumen más energía que otros modelos y enfrían peor.
Por otro lado, están los portátiles. Son unidades monobloque transportables, aunque su autonomía depende de tener una apertura en el exterior. También están los denominados 'Split'. Éstos cuentan con una unidad interior que absorbe el aire y otra exterior que lo reseca.
Por último, están los aparatos 'multi-split'. Son unidades 'split' con un aparato externo y varios internos, normalmente dos (2x1) o cuatro (4x1). Su desventaja es la obra que supone conectar por tubos todas las unidades con la exterior.
Fuente de la imagen: rockriver
Contenidos relacionados
- Aire acondicionado: ¿cassete o split?
En muchas zonas de nuestro país el aire acondicionado es un elemento imprescindible en el hogar, que hay que elegir con cuidado y procurar que se adecúe a la decoración y el estilo que le queremos imprimir a nuestra casa. A la hora de instalar un sistema de aire acondicionado en nuestra vivienda, no debemos dejarnos llevar por ofertas momentáneas ni por el precio más económico, sino tener en cuenta las características específicas del aparato, de la casa y cómo este aparato se va a integrar en la estética de las habitaciones en las que se sitúe. Tampoco hay que pasar por alto el ahorro energético de determinados sistemas, que tal vez sean más caros pero que a la larga resultan baratos. La elección debe sustentarse en el conocimiento de nuestras necesidades, sólo así podremos optimizar el consumo y aprovechamiento de la energía. ¿Split o cassette? Ambos sistemas de aire acondicionado se caracterizan porque el compresor va situado en el exterior, mientras que los sistemas evaporadores se colocan en el interior, de manera que no es necesario realizar obras importantes y en dos días queda rematada la instalación, aunque ha...
- Consejos para preparar tu casa en verano
Ha llegado el verano e igual que te deshaces de la ropa de invierno para sacar la de verano, tu casa también necesita una renovación. Cambia la decoración, los colores, quita las mantas del sofá, etc. Renueva el ambiente. ¿No sabes cómo hacerlo? Este blog de decoración te da algunos consejos: 1. Lo primero es imprescindible que tengas aire acondicionado. Los veranos son extremadamente cálidos en España, sobre todo este que se nos viene encima. 2. Pero si no quieres gastarte dinero ni tiempo en obras puedes utilizar otros trucos: usar toldos, las persianas bajadas y poner un cubo de agua fría con hielo. 3. No obstante, el tiempo que pasamos en casa nos gusta que entre la luz natural, sobre todo en verano que hay más horas de luz. Por ello, te recomendamos el uso de screen. Son estores con un tejido que permite pasar la luz del sol pero no el calor. 4. Otro consejo es cambiar los colores. En invierno usamos los más oscuros, pero en verano todo cambia. El azul y el verde son los más usados en verano, como ya os indicamos en el post anterior sobre el uso de los colores. El azul y el verde, siempre claros, son muy luminosos. 5. C...
- Lograr la mejor temperatura para tu casa
El gélido aliento que arrastra el recién estrenado otoño se deja sentir por cada rincón del país. En estos días, nos sentimos más seguros en el interior de nuestro hogar para evitar lo máximo posible tener que luchar contras las inclemencias del tiempo. La casa representa, ahora más que nunca, el refugio al que podemos acudir para guarecernos del frío propio de la estación. Nuestra vivienda tiene que estar equipada con unos sistemas de calefacción y aire acondicionado de calidad que nos aseguren un ambiente cálido y confortable en todas las estancias de la casa. De esta forma, podremos alejar ese frío y humedad tan incómodos que, en estos días, quedan retenidos hasta en el más pequeño rincón. Este tipo de tecnologías nos pueden ayudar a combatir el frío durante esta temporada otoño-invierno que se avecina, por varios motivos: –Sistema de Aire Acondicionado: este método nos ayudará a controlar y graduar los niveles de temperatura, no sólamente de nuestro hogar, sino también de nuestro lugar de trabajo o negocio de que se trate. –Sistema de Calefacción: irradiará ese aire cálido q...