Elige el mejor aire acondicionado

Otro verano más que piensas en por qué no instalaste el aire acondicionado antes. El calor entra en tu hogar y no sabes cómo bajar la temperatura del interior. No te preocupes, porque como dicen, más vale tarde que nunca.

0 comentarios
serendipity
domingo, 8 julio, 2012

Si aún no has adquirido uno de estos 'mágicos' artefactos, pero quieres hacerlo, te vamos a dar unos cuantos consejos para que elijas el más adecuado para ti. ¡Atento!

elige-el-mejor-aire-acondicionado


Lo primero que deberás tener claro antes de comprar un aire acondicionado, será el espacio que quieres aclimatar con él. Si éste tiene muchos metros cuadrados o es más bien pequeño. Dependiendo de ésto, variarán las características de un aparato u otro, así como tu elección.

Es importante también, determinar la altura de la estancia en la que vas a instalar el aparato, así como el número de personas que suelen ocupar la zona habitualmente. Otro aspecto a tener en cuenta son las puertas y ventanas. Fíjate que no haya huecos o ranuras por las que se pueda escapar el aire y provocar un gasto innecesario de energía.

A la hora de elegir el tipo de aire acondicionado de tu hogar, es aconsejable que hables con un especialista y le expliques las características de tu casa. Porque no es lo mismo acondicionar un chalet que un estudio. También deberás tener en cuenta los materiales con los que está compuesta tu casa.

Otro de los aspectos que deberás tener en cuenta es la diferencia de precio que hay entre unos y otros. Te recomendamos que compares precios en diferentes establecimientos, marcas y que después, dependiendo de las características de tu hogar, decidas entre uno u otro.

Tipos

Entre los tipos de aparatos que puedes encontrar en el mercado están los monobloque. Éstos, al estar concentrados en una única unidad, solo sirven para enfriar, son ruidosos, consumen más energía que otros modelos y enfrían peor.

Por otro lado, están los portátiles. Son unidades monobloque transportables, aunque su autonomía depende de tener una apertura en el exterior. También están los denominados 'Split'. Éstos cuentan con una unidad interior que absorbe el aire y otra exterior que lo reseca.

Por último,  están los aparatos 'multi-split'. Son unidades 'split' con un aparato externo y varios internos, normalmente dos (2x1) o cuatro (4x1). Su desventaja es la obra que supone conectar por tubos todas las unidades con la exterior.

Fuente de la imagen: rockriver

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *