
Cuando hablamos de complementos en la decoración de interiores, instantáneamente debemos pensar en los espejos. Sus cualidades de reflexión permiten ampliar espacios significativamente, además podemos realzar colores y mejorar notablemente la luminosidad con los mismos.
La sensación de amplitud de los espacios también puede ser lograda ya que los espejos nos muestran una nueva perspectiva. Así muchas veces, un ambiente espejado nos confundirá en cuanto a sus límites y tendremos la sensación de que es mucho más grande de lo que en verdad es. Por eso es recomendable colocar espejos en muros de ambientes pequeños, siempre y cuando los mismos se integren al diseño elegido. Procura también que los mismos no tengan marcos.
En cuanto a la luminosidad, los espejos son un recurso muy recomendable ya que reflejarán por todo el cuarto la luz que ingresa y la multiplicarán. También si los colocas en frente de una ventana que de a un paisaje bonito, obtendrás un buen efecto de integración con el exterior.
Consejos:
• Colocar varios espejos de diferentes tamaños sobre una pared nos dará la sensación de profundidad.
• Nunca coloques un espejo frente a una pared en mal estado.
• Puedes colgarlos para que queden colocados levemente inclinados hacia adelante, esto dará una perspectiva más interesante.
• Puedes utilizar espejos para resaltar los objetos de tus estantes o vitrinas, quedarán por demás atractivos.
• Son ideales para disimular columnas
• Según la creencia del Feng Shui, colocar espejos frente a la puerta de entrada del hogar puede resultar perjudicial.
• Elije marcos adecuados que no desentonen con el estilo de tu vivienda.
Contenidos relacionados
- Decoración blanca para el salón
A la hora de decorar la casa, hay veces que nos da miedo a ser rotundos, a seguir una idea y llevarla al final con todas las consecuencias y ese miedo, es el que nos quita de poder descubrir que nuestra idea era buena. Un mundo de posibilidades Si tenemos una casa para poder rellenar entera a nuestro gusto, podremos optar por un montón de posibilidades a la hora de hacerlo. Lo primero es tener una idea, después medir nuestros espacios, las alturas, las llaves de luz y los enchufes, ver las incidencias de las puertas y las tomas de luz. Al medir debemos de triangular para comprobar que los ángulos son o no rectos. Salon blanco Los salones los podemos decorar con muebles de laca blanca, brillante, la mesa de centro de vidrio templado y patas de mármol blanco de Carrara, a las patas si las damos una sección importante harán, que la mesa sea y parezca más robusta. La mesa de centro baja la podemos elegir manteniendo la geometría de la alta, en mármol blanco de Carrara y vidrio, el sobre superior de vidrio para poder depositar objetos, para su limpieza es mejor. Las sillas pueden llevar su estructura en madera decapa...
- Los espejos en el hogar
En cuanto a la decoración de nuestra casa, siempre ha existido un objeto que nunca falta en nuestras paredes, el espejo. Caracterizado por haberse creado hace miles de años, el espejo siempre ha estado presente en cada uno de los hogares, es un objeto que por más que las modas cambian, él siempre está presente. De diferentes tamaños, colores, con distintos marcos, siempre reflejan el arte y la belleza de cada estilo. Además de mostrar estas características, los espejos son capaces de transmitir luz en espacios oscuros, agrandar habitaciones pequeñas dando sensación de amplitud. Cuando los espejos forman parte de la decoración del hogar, y dejan de ser un mero objeto, comienzan a fundirse con el estilo de cada habitación, mostrando la combinación con las paredes, zócalos, colores, texturas de telas, convirtiéndose en objetos que destacan y realzan una habitación. Los espejos también se usan reflejar la vista de una ventana o una obra de arte, dar más lujo a una sala, un recibidor o un comedor, generando que los espacios parezcan más elegantes. Años atrás se usaban muchas más piezas de las que se recomiendan usar...