>Cosas de Decoración

Los espejos en la decoración

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Son piezas fundamentales en el diseño de interiores e infaltables a la hora de generar luminosidad en un cuarto. Mediante su correcta ubicación, podremos obtener interesantes efectos. Te invitamos a conocer más sobre su utilización para que lo pongas en práctica en tus diseños.

espejo

Cuando hablamos de complementos en la decoración de interiores, instantáneamente debemos pensar en los espejos. Sus cualidades de reflexión permiten ampliar espacios significativamente, además podemos realzar colores y mejorar notablemente la luminosidad con los mismos.

La sensación de amplitud de los espacios también puede ser lograda ya que los espejos nos muestran una nueva perspectiva. Así muchas veces, un ambiente espejado nos confundirá en cuanto a sus límites y tendremos la sensación de que es mucho más grande de lo que en verdad es. Por eso es recomendable colocar espejos en muros de ambientes pequeños, siempre y cuando los mismos se integren al diseño elegido. Procura también que los mismos no tengan marcos.

En cuanto a la luminosidad, los espejos son un recurso muy recomendable ya que reflejarán por todo el cuarto la luz que ingresa y la multiplicarán. También si los colocas en frente de una ventana que de a un paisaje bonito, obtendrás un buen efecto de integración con el exterior.

Consejos:

Colocar varios espejos de diferentes tamaños sobre una pared nos dará la sensación de profundidad.
• Nunca coloques un espejo frente a una pared en mal estado.
• Puedes colgarlos para que queden colocados levemente inclinados hacia adelante, esto dará una perspectiva más interesante.
Puedes utilizar espejos para resaltar los objetos de tus estantes o vitrinas, quedarán por demás atractivos.
• Son ideales para disimular columnas
• Según la creencia del Feng Shui, colocar espejos frente a la puerta de entrada del hogar puede resultar perjudicial.
• Elije marcos adecuados que no desentonen con el estilo de tu vivienda.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior, General


0 Comentarios Enviar un comentario