Estilo Art Decó

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Un estilo de contradicciones,  una tendencia artística del siglo XX. En su época fue la modernización de muchos estilos, representando al hombre como la fuerza y el atleta, y a la mujer como deportista o flappers, en actitud desafiante de liberación femenina. En Cosas de Decoración, hablaremos hoy del el estilo Art Decó.

Estilo_Art-Decó

Este estilo nace en Francia por la necesidad del hombre, después de haber enfrentado dos conflictos armados, de  buscar una vida plena, placentera y constructiva, favorecido por  los avances tecnológicos.

El Art Decó, llamado también arte moderno, se utiliza hoy para hacer referencia a una mezcla de estilos  de los años 20 y 30. En esa época  la escultura, la ropa, la joyería y los muebles fueron influenciados por esta modernización de estilos.

Las líneas del Art Decó eran rectas y angulares en su mayoría, pero luego fueron introduciéndose las curvas, círculos y ovalos. Se plasma la fauna y la flora, en gacelas, galgos, osos y panteras, helechos,girasoles y plantas simétricas.

En este estilo no pueden faltar como elementos decorativos: objetos orientales, animales y espejos con marcos que representan a un sol. Extrajo sus ideas de fuentes como el arte egipcio, el surrealismo y la abstracción geométrica entre otros.  Al tener un carácter artesanal decorativo no fue compatible con esa época donde el futuro estaba en la tecnología y la producción en serie. Es por eso que su vida  fue corta, aunque algunos dicen que duró hasta  los años 50. Hoy se lo considera como el último estilo decorativo artesanal que existió.

Fue muy bien recibido en América del Norte, donde se lo aplicó en mobiliarios, decoraciones, edificios, cines y teatros. Pero lo que hizo famoso al Art Decó en America fue el hecho que Hollywood lo plasmara en edificios que fueron emblemáticos en sus películas. Además que estrellas de cine famosas en ese momento, lo  insertaran en la decoración de sus casas fastuosas y repletas de objetos de lujo.

Si deseas dar a tú hogar algún toque de Art Decó, puedes colocar algún mueble de este estilo en el living, comedor o escritorio, por ejemplo una biblioteca pequeña, un sillón, una alfombra con diseño geométrico. Llenar una pared con bocetos, cuadros o imágenes de Art Decó. Un tapíz con motivo de animales o un jarrón blanco de líneas estilisadas.

En fín, el Art Decó es infinitamente variado, es elegante y sigue usándose hoy en la decoración, por su gran versatilidad, su estética única y su buen gusto.

Muebles_estilo_Art_Decó

Imágen 1 e Imágen 2 sujetas a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales, General


0 Comentarios Enviar un comentario