“Sobre gustos no hay nada escrito”, dice un conocido refrán popular. Pero es sabido que cuando los objetos están mal distribuidos en un ambiente generan tensiones que hasta pueden incidir en el estado de humor de las personas.
Para que tu hogar sea un lugar agradable te sugerimos pequeñas ideas para que tengas en cuenta a la hora de agregar muebles, cambiar colores, texturas o reorganizar cualquier espacio:
• Debes evitar colocar todos los muebles contra la pared: A menos que no tengas otra opción es preferible generar grupos con los mismos para crear atmósferas y sectores más íntimos.
• Evita colocar demasiados cojines en los sillones: A pesar de que queden bonitos, esto puede generar incomodidad.
• No llenes el espacio de muebles: Recuerda que el diseño debe ser funcional por sobre todas las cosas, debe existir espacio para la libre circulación.
• Sujeta las alfombras: Muchas veces las arrugas de las mismas pueden provocar accidentes.
• Evita exhibir objetos personales: Como ser souvenirs, tarjetas u objetos de colección. Generalmente tener demasiados objetos pequeños en los ambientes tiende a dispersar la visión atestando el espacio, además, dificultan la limpieza acumulando demasiado polvo.
• No utilices colores intensos en todas las paredes: Se recomienda utilizar colores claros y neutrales en los muros para dar toques de color con los accesorios.
• Utiliza siempre flores y plantas naturales: Las mismas limpian los ambientes de toxinas purificando el aire.
• A la hora de incluir muebles de estilo en tu decoración debes considerar siempre el estilo de tu vivienda y de los otros muebles del lugar.
• Utiliza diferentes texturas: Como ser diferentes tipos de tapicerías o cortinados, esto brindará calidez.
Contenidos relacionados
- Cómo decorar tu casa al estilo rústico
Un estilo en donde los objetos naturales exteriores se incorporan a los espacios internos.Estamos hablando en este caso de un modo decorativo que se ha puesto bastante en boga, especialmente en quintas, campos y casas de fin de semana. El estilo rústico. Es un estilo que a parte de ser muy atractivo y confortable, es por sobre todo económico, los materiales que se emplean son baratos y puedes conseguir muchas veces bonitos muebles en tiendas de segunda mano. ¿En que consiste?, básicamente en mantener una línea rural, en primera instancia con materiales y también con accesorios. Las texturas en este caso son muy importantes, podemos incorporar telas estampadas, lanas, hilos, y también fibras en todo lo que sea tapicería, cojines o alfombras. También el cuero es un material muy utilizado, pero ten cuidado de no abusar del mismo ya que no es fácil de combinar. Este estilo, puede lograrse simplemente con tan solo algunos objetos y mobiliario adecuado, intenta no recargar demasiado los ambientes porque puede resultar contraproducente y caótico, procura mantener entonces un equilibrio entre lo viejo y lo nuevo. Los motivos florales y otros ...
- Decorar tu casa con toques modernos
Para actualizar tu vivienda no necesitas cambiar totalmente de estilo, lo moderno también convive con las modas del pasado. Hay cierto tipo viviendas que se quedan verdaderamente en el tiempo. Pareciera que nada se ha movido durante décadas y que alguien congeló la imagen para que la decoración se haga eterna. Mantienen estilos que han pasado de moda hace muchos años, y la pregunta es ¿Cómo creamos ambientes nuevos sin necesidad de gastar una fortuna? La respuesta es simple: creando la combinación correcta. Generalmente cuando nos encontramos con este tipo de situaciones, no bastará con cambiar la disposición del mobiliario o con algunas capas de pintura. La opción más recomendable entonces es mantener ciertos objetos del estilo antiguo, y adicionar elementos que le aporten un aire moderno. Primero, para evitar el caos y la desesperación, rescata los accesorios y muebles que estén en condiciones y que mejor se adapten a la decoración actual. Conserva los que posean líneas simples y recuerda que siempre podremos modificarlos y refaccionarlos, (trata de barnizarlos o de pintarlos para que luzcan nuevos y que no desentonen con los qu...