Evita errores al decorar tu casa

Con el fin de que tus ambientes estén armonizados te presentamos tips para que no cometas desaciertos a la hora de organizar los muebles o dar color.

decoración

“Sobre gustos no hay nada escrito”, dice un conocido refrán popular. Pero es sabido que cuando los objetos están mal distribuidos en un ambiente generan tensiones que hasta pueden incidir en el estado de humor de las personas.
Para que tu hogar sea un lugar agradable te sugerimos pequeñas ideas para que tengas en cuenta a la hora de agregar muebles, cambiar colores, texturas o reorganizar cualquier espacio:

Debes evitar colocar todos los muebles contra la pared: A menos que no tengas otra opción es preferible generar grupos con los mismos para crear atmósferas y sectores más íntimos.
• Evita colocar demasiados cojines en los sillones: A pesar de que queden bonitos, esto puede generar incomodidad.
• No llenes el espacio de muebles: Recuerda que el diseño debe ser funcional por sobre todas las cosas, debe existir espacio para la libre circulación.
• Sujeta las alfombras: Muchas veces las arrugas de las mismas pueden provocar accidentes.
• Evita exhibir objetos personales: Como ser souvenirs, tarjetas u objetos de colección. Generalmente tener demasiados objetos pequeños en los ambientes tiende a dispersar la visión atestando el espacio, además, dificultan la limpieza acumulando demasiado polvo.
• No utilices colores intensos en todas las paredes: Se recomienda utilizar colores claros y neutrales en los muros para dar toques de color con los accesorios.
• Utiliza siempre flores y plantas naturales: Las mismas limpian los ambientes de toxinas purificando el aire.
A la hora de incluir muebles de estilo en tu decoración debes considerar siempre el estilo de tu vivienda y de los otros muebles del lugar.
• Utiliza diferentes texturas: Como ser diferentes tipos de tapicerías o cortinados, esto brindará calidez.

Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *