El living en un ambiente pequeño

En el pasado era el lugar formal para dar la bienvenida a los invitados. Con el tiempo, se ha convertido en un lugar multifuncional, donde además de darle la bienvenida a los amigos como antaño, podemos relajarnos, leer un buen libro o ver televisión.

0 comentarios
eli
miércoles, 10 junio, 2009
Living_ambientes_pequeños

Hoy compartiremos contigo, pautas básicas a tener en cuenta para decorar el living en un ambiente pequeño.

En este tipo de ambiente debemos hacer un uso inteligente del espacio, colocando por ejemplo una pequeña biblioteca, contra una de las paredes, que a la vez nos servirá como mesa de apoyo.
Si tienes suficiente espacio como para colocar una mesa, ten en cuenta que ésta debe quedar a una distancia aproximada de 40 cm. de los sillones.

Una idea interesante, novedosa y con un gran impacto visual, es colocar una alfombra en el centro del cuarto y armar el living con almohadones dispersos en el piso.

Existen unas mesas pequeñas llamadas "nidos" que tienen diferentes alturas y encajan una debajo de otra, siendo ideales para este tipo de espacio porque pueden permanecer cerradas y separarlas cuando recibimos visitas.
También podemos armar un espacio como recibidor colocando un mueble cerca de la entrada, que servirá para colocar llaves,correspondencia, etc.
Esta decoración puede completarse con un paragüero y un perchero para colocar los abrigos. Esto es sumamente práctico cuando el living funciona como primera instancia de la casa.
En cuanto al color de las cortinas y alfombras, siempre deben complementarse mutuamente, y los colores deben integrarse con el color de los muebles y las paredes, así se logrará un efecto atractivo y a la vez equilibrado.

El techo siempre irá pintado de color blanco para reflejar la luz. Si optas por colocar papel en las paredes, recuerda que el motivo debe ser pequeño.
Otra opción es pintar tres paredes y empapelar la cuarta.

Livings_ambientes_pequeños

En espacios pequeños se pueden integrar el living y el comedor. Para que esto no se note demasiado puede hacerse cambiando los colores de las paredes o el piso para cada ambiente. Otra opción es construir desniveles o colocar una barra tipo desayunador que delimitará ambos ambientes.
La idea es utilizar elementos que sirvan de divisores sin romper con la continuidad visual con el otro ambiente.

Estas son solamente algunas ideas, pero ten en cuenta que la decoración no significa sólo colocar elementos y agregar piezas de mobiliario. Es mucho más que eso, es el arte de como organizas lo que ya tienes en la habitación, expresando tú personalidad y gusto.

Livings_ambientes_pequeños

Imágen1, Imágen 2 e Imágen 3 sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *