Funciones de un Decorador e Interiorista

25 febrero 2014 | Por numenor

Ver 0 Comentarios

decoración de interiores

¿Te apasiona la decoración de interiores y quieres profundizar aún más en todo lo que tiene para ofrecerte este universo?, si quieres convertirte en un profesional dentro de este campo, tienes a tu disposición una amplia variedad de cursos y grados que te aportarán la formación y conocimientos que precisas al respecto, ¿los quieres conocer? El decorador e interiorista es un profesional con habilidad, buen gusto y capacidad para sacar el lado más creativo, original y atractivo de aquellos rincones desangelados de nuestra casa, que se muestran vacíos y pasan totalmente desapercibidos. Esta clase de decoradores tienen la habilidad y destreza necesarias para verte un baño de renovación a cada una de las estancias de tu hogar, ajustándose en todo momento a los requisitos y preferencias personales de sus clientes.

decoración de interiores formación

La monotonía a la que se había visto abocada muchas de las estancias de tu hogar darán un giro completo en manos de estos decoradores, que más allá de una simple combinación de tonalidades cromáticas, disposición de mobiliario o de cuadros y esculturas, lograrán crear un ambiente renovado y atractivo visualmente con el que todas las visitas se quedarán con la boca abierta. Los decoradores e interioristas se encargarán de aprovechar cada recurso, de los que tienen a su disposición, al máximo para ajustarse al presupuesto que les hayamos ofrecido. Si te interesa especializarte en este ámbito, hoy en día cuentas con muy diversas escuelas y centros que te ofrecerán los conocimientos técnicos y recursos necesarios para llevar a la práctica lo que hayas aprendido desde una esfera más teórica. El decorador e interiorista es capaz, en unos sencillos pasos, de hacernos vivir sensaciones y experiencias en las estancias que han pasado por sus manos. Así, por ejemplo, podremos inspirar un atmósfera relajada en nuestra habitación, la máxima concentración en nuestro espacio de trabajo o dinamismo en un área de compras. Todo ello es capaz de conseguirse con una adecuada disposición del mobiliario y decoración del mismo.

decorar

El decorador e interiorista proyectará un espacio en su mente, ajustándose a las necesidades del usuario, para lo cual va a considerar muy diversos factores que deberá ordenar y organizar convenientemente como son las formas, los colores, textura, iluminación, colores, ubicación y materiales, entre otros muchos. Algunos de los principales campos de actuación del diseño de interiores son la vivienda, los espacios comerciales y el paisajismo, para los que hay que estudiar pormenorizadamente y de forma previa aspectos técnicos, funcionales y estéticos. Cuando adquieras la formación necesaria, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, estarás habilitado para emprender la decoración de cualquier tipo de espacio, sin tener en cuenta su distribución ni las dimensiones del mismo. Podrás practicar y demostrar todo lo que sabes de forma libre (freelance) o como un especialista en una empresa comercial o de carácter más industrial como puedan ser fábricas de muebles, tiendas de decoración y estudios de arquitectura o diseño de espacios comerciales. ¿Y vosotros?, ¿también habéis pensado formaros como decoradores de interior?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *