>Cosas de Decoración

Habitación infantil compartida: consejos para ganar espacio

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy en día es muy normal que la habitación infantil sea compartida entre los hermanos, para ayudaros os vamos a dar unos sencillos consejos para ganar espacio.

Habitación infantil compartida: consejos para ganar espacio

En nuestra sociedad actual son muchos los niños que deben compartir habitación por falta de espacio. La gran cantidad de edificios (sobre todo en las grandes ciudades) hará que los hogares se vean cada vez más reducidos con el objetivo de conseguir más viviendas y poder acoger a más personas. Menos metros cuadrados en las viviendas, pero familias numerosas hará que los niños deban compartir espacio, pero esto no debe ser un problema.

Una habitación infantil compartida puede ser una gran opción, y los niños además de pasarlo bien pueden tener perfectamente su propio espacio personal sin que se sientan invadidos en ningún momento. Pero además, resulta primordial ganar espacio. ¿Quieres algunos consejos?

Las camas

Para ganar espacio lo primero que tendrás que tener en cuenta en una habitación infantil compartida son las camas. Puedes utilizar literas o camas nido para ganar espacio de juegos, de ocio o de estudio, ya que dos (o más) camas sería ocupar demasiado espacio en la estancia.

Aunque una solución excelente para ahorrar espacio en una habitación infantil compartida, es sin duda utilizar unas camas abatibles o plegables. De esta manera las camas solo se utilizarán en el momento de hacerlo y durante el resto del día simplemente estarán escondidas en un mueble o el mueble del armario. Así no habrá ninguna cama que estorbe el espacio del dormitorio durante el día aprovechando al máximo toda la estancia.

Habitación infantil compartida

Las paredes

Otra idea fenomenal es utilizar las paredes como sistemas de almacenaje abierto. Con estanterías y cajas decorativas se puede tener todo ordenado sin que ocupe un espacio extra en otros lugares de la habitación infantil compartida.

Otros consejos para ganar espacio en una habitación infantil compartida

Además otra idea es añadir muebles plegables como las sillas del escritorio y sobre todo tener un dormitorio siempre recogido, limpio y ordenado porque el orden (y el no tener más cosas de las necesarias) también te estará ayudando a tener todo mejor ordenado.

Espero que estos consejos te hayan sido de utilidad para ganar espacio si tenéis la habitación infantil compartida. Y además para decorar este tipo de habitaciones mira este post: Ideas originales para una bonita habitación infantil

Primera imagen: Flickr

Segunda imagen: Flickr



0 Comentarios Enviar un comentario