Actualmente, en el mercado, podrás encontrar ropa de cama, accesorios, cuadros y demás elementos personalizados con los personajes que más de moda están. Si te preocupa que cuando tu hijo crezca, se quede con un dormitorio que a lo mejor ya no le gusta porque es demasiado infantil, puedes optar por comprar un edredón y unas cortinas con la imagen de su ídolo. De esta forma, cuando crezca, no tendrás que cambiar la habitación entera para darle un aire menos infantil.
Por otro lado, si no te importa tener que realizar cambios más importantes cuando tu hijo sea mayor, integra todos los detalles que puedas para que el dormitorio se convierta casi en un museo del personaje favorito del más pequeño de la casa. Entre otros objetos, puedes conseguir murales, sábanas y hasta alfombras personalizadas.
Si, por ejemplo, Bob Esponja es el elegido de tu hijo, puedes utilizar el color amarillo característico de esta esponja tan famosa, para decorar las paredes o elegir el tono del cabecero de la cama nido de tu hijo. Además, algún peluche o cojines con su imagen, pueden dar el toque final necesario para que todo el dormitorio esté capitaneado por Bob Esponja.
Ésto puedes conseguirlo con cualquier personaje, tan sólo tienes que dejar volar tu imaginación y elegir bien los elementos que decorarán el dormitorio de tu hijo. Si no sabes muy bien por dónde empezar, siempre puedes pedir opinión a un profesional para que te oriente, o preguntar en las tiendas de decoración.
Fuente de la imagen thinkstock
Contenidos relacionados
- Cómo decorar el dormitorio
Unos de los lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo en nuestra vida cotidiana es el dormitorio. En el no solo dormimos, también acomodamos nuestra ropa, a veces solemos hacer espacio para trabajar, pero más allá de todo ese uso cotidiano, debemos asegurar que tenga unas condiciones adecuadas para el descanso, como por ejemplo un adecuado aislamiento acústico y además prestar atención para darle un toque de vida, decoración y arte para que nuestro tiempo dentro de él sea placentero por mas tarea y trabajo que tengamos. ¿Cómo decorar el dormitorio? Comenzando por la cama, muchas veces cambia el aspecto de un dormitorio el cambiar las sabanas, el acolchado, y agregando algunos almohadones decorativos o simplemente le puedes cambiar las fundas, si deseas ahorrar en tu decoración. En cuanto a los colores de las paredes, si decides jugarte, puedes combinar distintos tipos de colores en las paredes, poniendo una pared de distinto tono que las demás, donde éste contraste con el resto. Debes elegir colores relajantes para pintar un dormitorio. Si deseas implementar otras texturas, podrás incluir empapelado, o una buena opción y súp...
- Dormitorio temático para niños
Siempre a la hora de elegir la decoración y pintura para el cuarto de los niños, encontramos un gran dilema en el momento de decidir y elegir las temáticas, colores y accesorios ya que, difícilmente podemos en su lugar y saber lo que desean, mas cuando son muy pequeños. Para poder reflejar sus deseos, siempre vamos a tener primeramente su opinión, y de allí, obtendremos el punto de partida para lograr reflejar sus gustos. Cuando los niños son demasiados chicos y se dificulta saber lo que quieren, lo ideal es realizar una decoración neutral optando por colores especiales como celeste, rosa, verde y amarillo, combinándolos con accesorios clásicos, y manteniendo una homogeneidad. Si los niños ya tienen definidas sus preferencias, pondremos atención a ello, sin dejar de lado nuestro saber y gusto decorativo. Podremos enfocar la decoración en diferentes temáticas, que a continuación pasaremos a detallar algunos tips para que puedas tener en cuenta. Si los gustos de los niños van hacia el lado de los dibujos animados, puedes elegir un personaje particular y hacer que toda la decoración de la habitación gire en torno a ese personaje...