>Cosas de Decoración

Ideas para decorar el comedor con buen gusto

Autor: Comentar
Comparte este artículo
31 enero, 2018

¿Has pensado en decorar el comedor de tu casa para crear un ambiente más elegante y atractivo desde el punto de vista estético? En las próximas líneas os acercamos algunas ideas clave al respecto.

ideas para decorar el comedor

El comedor se presenta como una de las estancias más importantes de la casa, dado que es en su interior donde la familia puede encontrar un momento para reunirse y compartir sus historias mientras disfrutan de unas delicias culinarias.

Con el ritmo de vida que llevamos en la actualidad, resulta complicado que todos los miembros de la casa coincidan en esta estancia, dedicando su uso prácticamente a los fines de semana. Para darle, precisamente, esa atmósfera acogedora que tanto necesitamos encontrar cuando estamos en casa, te recomendamos tener en cuenta estas ideas para decorar el comedor.

Cómo decorar el comedor

Para decorar el comedor, sigue algunas de estas ideas:

-Empezando por las tonalidades cromáticas, se podría decir que los colores borgoña son algunos de los más utilizados en la decoración de comedores tradicionales y/o formales. No obstante, si quieres apostar por un toque más moderno y elegante, nuestra recomendación es que consideres los colores neutros. Siempre podrás acompañar estas tonalidades más suaves con otras más destacadas gracias a los accesorios que puedas incluir en su interior como jarrones, relojes, candelabros o lámparas de mesa. Estas líneas siguen un poco el estilo, que también podemos utilizar para decorar el salón al estilo vintage.

-Si tu comedor es pequeño, lo recomendable para la decorar el mismo sería apostar por una mesa redonda extensible, porque de esta forma ocuparás menos espacio. En el caso de que cuentes con un comedor bastante amplio, lo mejor por lo que puedes optar es una mesa rectangular u ovalada. Frente a este tipo de situaciones, podemos servirnos de una lámpara de brazos sobre la mesa o floreros amplios con colores vivos, que contrasten con los tonos beige o blancos de la estancia.

Las mesas abatibles y extensibles son especialmente prácticas porque se pueden cambiar de ubicación.

-Para ganar en luminosidad, lo mejor que podemos hacer es colocar cortinas que sean delgadas y dejen pasar la luz. De esta forma podremos aprovechar el uso de las grandes ventanas, especialmente si lo que buscamos es decorar el comedor de forma innovadora. Para apostar por el buen gusto, os recomendamos incorporar cortinas bordadas con materiales de calidad como el lino y que se puedan personalizar incluyendo, por ejemplo, unas iniciales bordadas con técnicas tradicionales en su superficie.

Hemos de procurar que la iluminación artificial de focos, lámparas o arañas de techo sea cálida. Igualmente, para ganar espacio y mayor iluminación, vamos a distribuir espejos por la estancia como elemento decorativo. Los podemos encontrar en formatos más vintage o moderno metalizados.

El mero hecho de colocar jarrones con flores o plantas hará que la decoración del comedor adquiera vida propia. Los centros de mesa también contribuirán a ello, especialmente si se trata de flores naturales.

-Las fundas para sillas son de gran utilidad, dado que le darán un aspecto renovado al comedor, además de ser una opción mucho más económica que tapizarlas. Estas fundas pueden ser de telas naturales como el lino o el algodón. En estos casos, lo idóneo sería apostar por tonos neutros para que combinen con el resto de la estancia.

También te puede interesar nuestro artículo “Elegir los muebles del salón“.

¿Qué os parecen estas ideas para decorar el comedor de vuestra casa?

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Diseño interior