Ideas para reciclar una mesa camilla

La tradicional mesa camilla es uno de esos muebles que se asocian con un estilo de decoración anticuado y pasado de moda. ¿Tienes una mesa camilla y estás aburrida de su aspecto?, pues te propongo que le des una nueva vida reciclándola y convirtiendo a tu vieja mesa camilla en un mueble moderno y espectacular.

1262565_country_kitchen


Tanto si tienes una mesa camilla en el salón, en un cuarto de estar o en la cocina, puede que ese rinconcito tan familiar tenga un aspecto un tanto pasado de moda.  Te voy a dar algunas ideas para que la transformes, un DIY (do it yourself, hazlo tú mismo) de reciclaje para que te quede genial:

1.- La forma más sencilla de rejuvenecer la mesa camilla es quitar los viejos faldones, tapetes y manteles y vestirla con telas modernas, coloristas y luminosas. Una buena tela hace maravillas y puedes combinar el faldón con un mantelito a contraste con distintos estampados, texturas o colores.

2.- ¿Qué tal una mano de pintura? . Atrévete a coger la brocha y píntala de tu color favorito. Para la primavera, los colores ideales son los que aportan luz como azules, verdes o en gama de rojos, naranjas y rosas. Si tiene una forma más o menos bonita, con alguna moldura en las patas, una mano de pintura dará un resultado espectacular. Si rematas con un centro de flores, quedará de revista.

3.- Una idea muy bohemia y divertida, apta para las mesas camillas más modestas y poco vistosas, es trabajar la mesa dándole una base de pintura, por ejemplo en blanco. En la tabla realizaremos un dibujo, dependiendo de nuestra habilidad, a mano alzada, con sellos o con estencil. Para rematar bien los cantos de la tabla y que no se vean las patas, clavaremos cintas de raso, algodón, tira bordada o similar en colores combinados o como más nos guste, a base de chinchetas de tal modo que quede un efecto de cortina muy colorista y original.

Fuente de la imagen: moweriq

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *