La firma sueca sigue apostando, como en el resto del catálogo, por la originalidad y el aprovechamiento de espacios.
En la línea para baños de IKEA 2012 encontraremos una serie de muebles de líneas suaves y limpias con un diseño minimalista enfocado a sacarles el máximo provecho. Sus propuestas son perfectas para aquellos que quieran decorar su baño desde cero o para los que quieran incorporar algún elemento a un baño ya montado.
IKEA, en su línea para baños, nos propone que pensemos en vertical, es decir, que imaginemos la estancia desde arriba, de esta forma podremos mentalmente distribuir los muebles y complementos de una forma más organizada y funcional. Los espacios pequeños son un reto para la firma sueca, un reto que siempre logra superar.
Los complementos, como en el resto del catálogo, gozan de un especial protagonismo. Para 2012 llegan con importantes novedades como las toallas Frajen, los juegos de piezas en vidrio acabados en colores de moda como el lila, los conjuntos Savern diseñados por Richard Clark con bonitas estanterías de vidrio y originales perchas en las que no se aprecia a simple vista el sistema de anclaje a la pared…
De la serie de sanitarios y muebles Godmorgon (buenos días en sueco) nos llaman especialmente la atención sus funcionales y atractivos lavabos dobles o sus espaciosos cajones cargados de compartimentos especiales diseñados para tener todo en orden. Destacan también sus laminados de alto brillo y sus interiores de espejo para los armarios de pared. Los colores elegidos son básicamente el negro, marrón y blanco.
De la serie Lillangen podemos destacar sus armarios de dos puertas en negro/marrón y blanco o el curioso y funcional lavabo que cuenta con una repisa en la que es posible colocar distintos recipientes y unos curiosos ganchos incorporados que te permiten colgar en ellos una toalla, perfecto para baños de pequeño tamaño.
Por último, hacemos referencia a la serie Flaren, diseñada por Carina Bengs, en la que llama especialmente la atención su acabado pintado. Otros elementos, como las puertas de vidrio decoradas con motivos florales y las estanterías Ronnskar de acero, pueden ayudarnos a dar a nuestro baño un toque más bucólico.
¿Y a ti?, ¿qué te parecen las nuevas ideas de Ikea para tus cuartos de baño?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.
Imágenes IKEA.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno