Iluminación con leds

14 marzo 2011 | Por Paniagua

La tecnología LED está entrando con fuerza en nuestras vidas. Todavía resulta algo cara, cada vez menos, pero su larga vida útil y el ahorro de energía que proporciona compensan con creces su precio relativamente elevado.

Ver 0 Comentarios

iluminar_con_leds

Una bombilla tipo LED consume del orden de un 85% menos de energía eléctrica que una convencional y su vida media puede alcanzar las 50.000 horas (dependiendo de modelos). Además, en su fabricación no se emplea el nocivo tungsteno como en las normales, ni el mercurio como en los fluorescentes y son reciclables.

imagestapete

Están especialmente indicadas para la decoración ya que no desprenden calor, no requieren de mantenimiento, ni se funden y están disponibles en multitud de colores.

leds_escaleras

Diferentes marcas utilizan la tecnología LED para ofrecer productos decorativos de lo más original. Philips la utiliza para fabricar macetas luminosas de colores fijos o cambiantes que se cargan por inducción (no necesitan cables) y dan un toque de color a la estancia. Otra de las propuestas de la firma holandesa son unos originales platos y vasijas iluminados mediante leds que dan un toque de color a nuestra mesa.

aps_led_jelly_ambiente_600

La unión de la tecnología LED y la fibra óptica también nos permite disfrutar de los llamados “paneles multicolor”, un elemento decorativo que incluye una combinación de bombillas, de forma que el color del panel va cambiando de forma automática creando espacios modernos cargados de personalidad.

Art-225-1 Gracias a los leds también es posible bañar de luz nuestra bañera o jacuzzi creando unos efectos cargados de romanticismo y serenidad que pueden convertir un baño en una experiencia inolvidable. Firmas especializadas en esta tecnología como EYEleds, crean sistemas de iluminación mediante lámparas leds, que pueden ser colocadas en suelos, escaleras y paredes, permitiéndonos disfrutar de puntos de luz por toda la casa, que si bien no alumbran, si iluminan y decoran de forma muy atractiva. Otros elementos decorativos que pueden albergar un conjunto de luces de este tipo son los sofás. De esta forma, un elemento fijo de nuestro mobiliario puede cambiar de estilo sólo con seleccionar el color de la tira de leds que lo iluminan variándolo según nuestro estado de ánimo. Imagen sujeta a licencia CC de veggiefrog

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *