¿Importa el tamaño de un cuadro?

Los cuadros son un elemento decorativo muy socorrido y en muchos casos bastante económico. Adornar con ellos una habitación no parece algo complicado. El mayor inconveniente que se nos puede presentar es no acertar con el tamaño idóneo del cuadro en función del lugar donde queremos colgarle.

0 comentarios
viernes, 22 julio, 2011
importa_el_tamaño_de_un_cuadro

¿Cómo decidir si un cuadro es grande o pequeño para la habitación que queremos decorar? esta decisión viene determinada por distintos factores como, el tamaño de la pared en la que va a ir colgado, el lugar que hemos reservado dentro de la pared para él, el efecto que buscamos con su presencia y sobre todo la cantidad de elementos decorativos que ya tenemos colocados en la habitación.

Colgar en una habitación un cuadro de gran tamaño puede romper la armonía de la misma y si ya tienes en ella muchos elementos decorativos, puede recargar el ambiente en exceso. Los cuadros de gran tamaño están recomendados para habitaciones muy grandes y con un estilo decorativo poco recargado.

Si lo tuyo no es precisamente la decoración, opta por ser discreto. Al colgar un cuadro en tu salón o en el dormitorio, ten en cuenta las dimensiones del sofá o la cama sobre el que lo vas a colocar. Busca siempre ubicarlo en el centro del cabecero o el sofá, de este modo no romperás con la simetría de la habitación y el efecto será más agradable a la vista.

importa_el_tamaño_de_un_cuadro

Por el contrario, si lo que pretendes es romper con la estética tradicional y lo colocarla a un lado, procura que su tamaño no exceda al de los muebles auxiliares que tengas en la habitación (mesa de noche…).

Sin embargo, si a ti lo que te gusta son los cuadros grandes, puedes colgarlos en una pared de gran tamaño y diáfana (sin decorar) y procura que sean los auténticos protagonistas de la habitación, es decir, que en ella no hay otros muebles de gran tamaño.

Recuerda que para elegir correctamente el tamaño de un cuadro debes pensar en la cantidad de espacio del que dispones, que en efecto quieres conseguir con tu nueva adquisición y en todo aquello que va a rodear al mismo.

Imágenes sujetas a licencia CC de Rudeworks

Contenidos relacionados

  • Cuadros como elemento decorativo

    Los cuadros poseen la peculiaridad de realzar la decoración del hogar. Además de fortalecer el estilo decorativo del ambiente. Bien elegidos y distribuidos van a aportar valor. En cambio, si se ha hecho una mala elección o se los ha dispuesto de forma equivocada, esto provocará un impacto visual no deseado, alterando la idea original de la decoración elegida. Es sumamente importante conocer algunas reglas, que nos dirán dónde y cómo elegirlos y también la forma de distribución acertada. Elección de los Cuadros: En primer lugar debemos tener claro que los cuadros no son un accesorio que se encuentra aislado del resto de la decoración. Por ello, se debe buscar siempre relacionarlos con el estilo del ambiente donde serán colocados. Sin dejar de lado el gusto personal, ya que los cuadros deben tener una identificación con quienes habitan la casa. Dónde y cómo colgarlos: En decoración existe un principio que dice que los cuadros deben estar a la altura del observador. Una medida lógica para tener como parámetro es de 1,60 cm. Si se cuelgan demasiado altos se fuerza el punto de visión. No deben quedar colgados como si estuvieran expu...


  • Decorar la casa con óleos

    Me gusta el arte y la pintura, y considero que es agradable disponer de algunas piezas para poner en las paredes de casa, ello transmitirá mi personalidad y modo de ver la vida a quien venga y las vea. No conozco a nadie que no haya tenido la oportunidad de conocer una buena pinacoteca. Impresionismo, expresionismo, realismo, modernismo…todos tenemos nuestras propias preferencias basadas en un criterio o en varios y que llamamos muchas veces gusto. El gusto no es porque sí, siempre hay un razonamiento tras de él, y hay que saber entenderlo. Si pintamos o tenemos a alguien cercano que pinte, podemos elegir exactamente el motivo y el tamaño que deseamos poner en nuestra pared. Si no es de este modo, tendremos que comprarlo, pero antes de eso será conveniente que se estudie el motivo y el tamaño que deseamos adquirir. Ciertas personas con un gusto un poco dudoso, deciden ubicar óleos en los baños o en las cocinas, cerca de la humedad y de los cambios de temperatura que hay como contraste en estas habitaciones húmedas, en pocos meses el aspecto de nuestra pintura habrá cambiado e incluso se habrá craquelado. Si elegimos poner cuadros...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *