¿Importa el tamaño de un cuadro?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los cuadros son un elemento decorativo muy socorrido y en muchos casos bastante económico. Adornar con ellos una habitación no parece algo complicado. El mayor inconveniente que se nos puede presentar es no acertar con el tamaño idóneo del cuadro en función del lugar donde queremos colgarle.

importa_el_tamaño_de_un_cuadro

¿Cómo decidir si un cuadro es grande o pequeño para la habitación que queremos decorar? esta decisión viene determinada por distintos factores como, el tamaño de la pared en la que va a ir colgado, el lugar que hemos reservado dentro de la pared para él, el efecto que buscamos con su presencia y sobre todo la cantidad de elementos decorativos que ya tenemos colocados en la habitación.

Colgar en una habitación un cuadro de gran tamaño puede romper la armonía de la misma y si ya tienes en ella muchos elementos decorativos, puede recargar el ambiente en exceso. Los cuadros de gran tamaño están recomendados para habitaciones muy grandes y con un estilo decorativo poco recargado.

Si lo tuyo no es precisamente la decoración, opta por ser discreto. Al colgar un cuadro en tu salón o en el dormitorio, ten en cuenta las dimensiones del sofá o la cama sobre el que lo vas a colocar. Busca siempre ubicarlo en el centro del cabecero o el sofá, de este modo no romperás con la simetría de la habitación y el efecto será más agradable a la vista.

importa_el_tamaño_de_un_cuadro

Por el contrario, si lo que pretendes es romper con la estética tradicional y lo colocarla a un lado, procura que su tamaño no exceda al de los muebles auxiliares que tengas en la habitación (mesa de noche…).

Sin embargo, si a ti lo que te gusta son los cuadros grandes, puedes colgarlos en una pared de gran tamaño y diáfana (sin decorar) y procura que sean los auténticos protagonistas de la habitación, es decir, que en ella no hay otros muebles de gran tamaño.

Recuerda que para elegir correctamente el tamaño de un cuadro debes pensar en la cantidad de espacio del que dispones, que en efecto quieres conseguir con tu nueva adquisición y en todo aquello que va a rodear al mismo.

Imágenes sujetas a licencia CC de Rudeworks

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior


0 Comentarios Enviar un comentario