Las chimeneas de etanol

Con la llegada del frío, tener una chimenea en casa se convierte en el sueño de mucha gente. Con la aparición de las chimeneas de etanol este sueño está cada vez más cerca, ya que ahora puedes disponer de una chimenea en tu salón sin la necesidad de hacer obras, sin humos, sin peligro de incendio y sin complicadas instalaciones.

0 comentarios
Paniagua
lunes, 24 enero, 2011
78252037

La variedad es muy grande y se han convertido en una de las tendencias más innovadoras en diseño de chimeneas para el hogar. Todas funcionan con el mismo principio. Todos sabéis lo que es una fondue, esa cacerola en la que fundimos queso, chocolate… el calor para hacerlo se obtiene de un pequeño recipiente donde arde el alcohol consiguiendo una gran cantidad de calor con unos escasos centilitros. Las chimeneas de etanol funcionan de la misma manera, sólo cambia el diseño y el tamaño.

78293188

La diversidad de diseños, formas, materiales, colores y precios es muy grande. Uno de sus rasgos principales es que no emiten humos ni olores desagradables, ya que utilizan un etanol particular, que incluso puede aromatizarse. Otra de las ventajas es que se pueden situar en casi cualquier sitio y que muchas de ellas son móviles. Aún así se pueden colocar de la forma tradicional, encastradas o adosadas al muro, con una mínima obra.

A sus enormes posibilidades decorativas hay que añadirles su versatilidad y su movilidad. Algo que las convierte en una opción muy válida para crear cálidos ambientes en un espacio de dimensiones relativamente grandes para evitar que la estancia se vea recargada, además es conveniente dejar espacio libre a su alrededor para permitir que capte toda la atención que  merece y convertirla en un elemento decorativo de auténtico lujo.

99138687

Algunos diseños permiten incluso separar ambientes. Hay modelos de chimeneas de etanol cuyas formas alargadas y rectangulares con dos paredes de cristal pueden ser colocadas en el centro del salón y permiten separar la zona de estar de la destinada a ser usada como comedor.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *