Cuando utilizamos rayas o lunares en la decoración tenemos un sinfín de posibilidades creativas y más que nada tendremos asegurado un estilo divertido. Las variantes son innumerables y en el mercado siempre aparecen diseños muy llamativos e innovadores.
Los lunares son un clásico de los textiles y en la actualidad han comenzado a utilizarse en combinación con diferentes estampados. Los textiles de lunares de gran tamaño aportan un aire juvenil, por lo que son muy aptos para los dormitorios de los niños y adolescentes. Encontraremos siempre combinaciones muy interesantes, aunque el típico estampado de lunares en negro y blanco nunca faltará en las tiendas, y con el mismo podremos lograr efectos muy elegantes.
Los rayados por su parte, no son tan fáciles de incorporar en la decoración. Poseen un carácter muy determinante y dependiendo de la disposición de las rayas lograremos diferentes efectos. Es sabido que las rayas verticales acentuarán los espacios altos y que las horizontales destacarán lo ancho, en definitiva, las rayas ayudan a ampliar visualmente el espacio según la dirección en las que se las coloque.
También deberás tener en cuenta el color, el contraste y el ancho de las mismas. Los trazos finos de colores tenues son los más convencionales
Encontrarás entonces en el mercado las telas rayadas o a lunares más apropiadas para tus diseños. Verás que existen estampados más sobrios pero que las nuevas tendencias nos traen un colorido sin igual.
Ten en cuenta que las rayas y los lunares van de la mano y que se integran muy bien con motivos florales y abstractos.
Imagen sujeta a licencia CC de Atribución/ lux & pixel
Contenidos relacionados
- Decoración blanca para el salón
A la hora de decorar la casa, hay veces que nos da miedo a ser rotundos, a seguir una idea y llevarla al final con todas las consecuencias y ese miedo, es el que nos quita de poder descubrir que nuestra idea era buena. Un mundo de posibilidades Si tenemos una casa para poder rellenar entera a nuestro gusto, podremos optar por un montón de posibilidades a la hora de hacerlo. Lo primero es tener una idea, después medir nuestros espacios, las alturas, las llaves de luz y los enchufes, ver las incidencias de las puertas y las tomas de luz. Al medir debemos de triangular para comprobar que los ángulos son o no rectos. Salon blanco Los salones los podemos decorar con muebles de laca blanca, brillante, la mesa de centro de vidrio templado y patas de mármol blanco de Carrara, a las patas si las damos una sección importante harán, que la mesa sea y parezca más robusta. La mesa de centro baja la podemos elegir manteniendo la geometría de la alta, en mármol blanco de Carrara y vidrio, el sobre superior de vidrio para poder depositar objetos, para su limpieza es mejor. Las sillas pueden llevar su estructura en madera decapa...