La mesa es el elemento imprescindible del comedor. En ella comemos y cenamos, siempre y cuando las prisas del día a día nos lo permiten. Por este motivo la mesa de comedor, debe ser una pieza cómoda y amplia. Existe una gran variedad de mesas de comedor, dependiendo de la forma, el material, tipo de apertura y estilo.
Tipos de Mesas de comedor : Forma
Las mesas de comedor más comunes en cuanto a la forma, suelen ser o bien redondas o bien rectangulares. Ambas suelen tener un sistema de apertura para hacerlas un poco más grandes cuando el número de comensales aumenta. También las hay cuadradas, ovaladas, consolas, elípticas o de forma libre. Si cuentas con poco espacio en el comedor, entonces te recomendamos las ovaladas o las de consola, que suelen presentar una forma rectangular y se caracterizan por su estrechez.
Tipos de Mesas de comedor: Sistemas de Apertura
Por otra parte, en cuanto a los sistemas de apertura para las mesas de comedor, podrás encontrar diferentes tipos: sistemas de libro, extensión de alas, sistema con alas extensibles y mecanismo central y el que se basa en la extensión de patas.
-En el primero, el sobre se desdobla y con ello, conseguimos el doble de superficie de mesa de comedor.
-En el de extensión de alas, extendemos uno de los lados hacia la derecha y el otro hacia la izquierda. Este último puede ser mecanizado o manual.
-Por otro lado, está el sistema de alas extensibles y el mecanismo central. En este último tipo de mesa de comedor, el mecanismo queda escondido en mitad de la mesa y el sobre va partido en dos mitades, entonces estiramos las alas y colocamos la pieza extensible en la parte central.
-Por último, está el tipo de mesa de comedor con sistema de apertura de patas, que es el más recomendable. En este último, se estiran las patas por un lado o los dos y se colocan uno o varios extensibles.
Tipos de Mesas de comedor: Estilo Decorativo
Por último, dependiendo del estilo decorativo que siga tu hogar, podrás elegir una mesa de comedor con una corriente decorativa u otra. En comedores modernos, nada mejor que una de forma libre con colores intensos; en uno clásico, una mesa de comedor de madera rectangular, rodeada de sillas de madera también, sin mayores adornos, y así consecutivamente con el resto de los estilos. A la hora de elegirla, guíate por tu intuición y, sobre todo, por el tipo de mesa de comedor con el que te sientas más cómodo.
Fuente de la imagen: Houzz