

La silla del escritorio y la mesa, son las piezas que deben cumplir una serie de requisitos para que puedas pasar horas trabajando en ellos sin sentir molestias en el cuerpo.
Si hay algo a lo que le debes dar importancia respecto al mobiliario del cuarto de estudio es, además de que encajen con tu personalidad y te sientas identificado en el espacio, la ergonomía. Aunque no lo creas, que el mobiliario sea el adecuado, ayudará mucho en la eficacia del tiempo que emplees en estudiar o trabajar.
Para empezar, deberás escoger una mesa confortable, para ello, si es rectangular, deberá tener al menos unos 120 cm de anchura y 80 de profundidad. Además, debajo de la mesa, deberá haber un espacio suficiente para colocar las piernas y estirarlas si fuera necesario durante los descansos.
En esta era de las tecnologías, el ordenador es un elemento imprescindible para cualquier tarea. A la hora de colocarlo en la mesa, siempre tiene que haber, al menos, 10 cm libres entre el borde de la mesa y el teclado, así como 40 cm entre los ojos y la pantalla. Tampoco debe colocarse a un lado, siempre es preferible tener la pantalla justo delante de nosotros, pero si no fuera posible, fíjate que no esté a más de 40 grados, para no girar el cuello en exceso y forzar la vista.
Respecto a la silla, deberás tener en cuenta diversos aspectos. Comprueba que tiene reposabrazos, que el asiento sea acolchado, pero no en exceso, puesto que puede resultar incómodo para la espalda también. En cuanto a la espalda, la silla deberá contar con un respaldo confortable y que pueda ajustarse a nuestras necesidades. Además, la silla deberá ser regulable tanto en altura del asiento como de los reposabrazos y el respaldo.
Por último, es importante que cuentes con algún mueble auxiliar para guardar folios, carpetas, bolígrafos, memorias usb, y demás elementos que emplees a diario en esta zona de estudio. También deberá contar con unas medidas que resulten cómodas a la hora de coger cualquier objeto, ya sean cajones o estanterías. ¡No olvides que tu comodidad es lo más importante en el cuarto de estudio!
Fuente de la imagen: Flickr