Mobiliario adecuado para el cuarto de estudio

Decorar el cuarto de estudio es una tarea sencilla, pero para que los resultados sean buenos, deberás elegir bien el mobiliario. Éste es imprescindible para que las horas que pasas en él sean productivas y estudies o trabajes, te sientas cómodo tanto con el ambiente como con los muebles que incorpores en él.

elige-el-mobiliario-adecuado-para-el-cuarto-de-estudio

La silla del escritorio y la mesa, son las piezas que deben cumplir una serie de requisitos para que puedas pasar horas trabajando en ellos sin sentir molestias en el cuerpo.

Si hay algo a lo que le debes dar importancia respecto al mobiliario del cuarto de estudio es, además de que encajen con tu personalidad y te sientas identificado en el espacio, la ergonomía. Aunque no lo creas, que el mobiliario sea el adecuado, ayudará mucho en la eficacia del tiempo que emplees en estudiar o trabajar.

Para empezar, deberás escoger una mesa confortable, para ello, si es rectangular, deberá tener al menos unos 120 cm de anchura y 80 de profundidad. Además, debajo de la mesa, deberá haber un espacio suficiente para colocar las piernas y estirarlas si fuera necesario durante los descansos.

En esta era de las tecnologías, el ordenador es un elemento imprescindible para cualquier tarea. A la hora de colocarlo en la mesa, siempre tiene que haber, al menos, 10 cm libres entre el borde de la mesa y el teclado, así como 40 cm entre los ojos y la pantalla. Tampoco debe colocarse a un lado, siempre es preferible tener la pantalla justo delante de nosotros, pero si no fuera posible, fíjate que no esté a más de 40 grados, para no girar el cuello en exceso y forzar la vista.

Respecto a la silla, deberás tener en cuenta diversos aspectos. Comprueba que tiene reposabrazos, que el asiento sea acolchado, pero no en exceso, puesto que puede resultar incómodo para la espalda también. En cuanto a la espalda, la silla deberá contar con un respaldo confortable y que pueda ajustarse a nuestras necesidades. Además, la silla deberá ser regulable tanto en altura del asiento como de los reposabrazos y el respaldo.

Por último, es importante que cuentes con algún mueble auxiliar para guardar folios, carpetas, bolígrafos, memorias usb, y demás elementos que emplees a diario en esta zona de estudio. También deberá contar con unas medidas que resulten cómodas a la hora de coger cualquier objeto, ya sean cajones o estanterías. ¡No olvides que tu comodidad es lo más importante en el cuarto de estudio!

Fuente de la imagen: Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *