El estrés que ocasionan las mudanzas es comparable, según algunos estudios oficiales, al ocasionado por una separación o el fallecimiento de un ser querido. La presión por llevar a cabo este tipo de traslados de material de una oficina a otra de la ciudad no existiría si se contase con cierta planificación y coordinación previa a tales movimientos.
En este sentido, se ha de considerar el coste total, el tiempo invertido y quiénes serán los responsables de llevarla a cabo. Dejar el traslado en manos de una empresa especializada en el ámbito de los transportes y que te pueda ofrecer un servicio de mudanzas especiales, será fundamental para apostar al máximo por la seguridad y no sufrir ningún tipo de imprevisto.
Consejos para preparar tu mudanza de oficina
Lógicamente se han de conocer los servicios, características físicas y habilitaciones del nuevo local, dado que en muchos casos suele estar a nombre de los antiguos propietarios y cabe la posibilidad de que todavía no se hayan dado de alta. Solo de esta forma se conseguirá proceder de una forma mucho más rápida al traslado del material.
Has de alejarte de los equipos de grandes dimensiones que sean prescindibles y que con el paso de los años se han ido acumulando en un rincón de la oficina sin sentido ni utilidad alguna. Materiales como presupuestos, recibos, historial de clientes o stock almacenado se convierten en una asignatura pendiente para eliminar del lugar de trabajo.
Por otro lado, en lo que respecta a la preparación de las cajas, se han de colocar los objetos de manera sistemática, de forma que los más pesados se dejen en el fondo y los más frágiles en la parte superior. No olvides rotular cada una de ellas para facilitar la búsqueda y colocación de los materiales durante los primeros días. No pierdas de vista el sistema de cableado de los distintos aparatos electrónicos porque suele mezclarse.
Tampoco sería desdeñable elaborar una lista con todos los objetos que has embalado, porque de esta forma llevarás un recuento de todo lo necesario y lo podrás identificar más fácilmente llegado el momento.
En el caso de mudanzas uniformes, utiliza cajas de cartón para aprovechar al máximo el espacio disponible. Para los artículos o materiales más delicados como puedan ser los espejos, lámparas o pinturas, puedes emplear mantas de embalaje. Las correas de sujeción, por su parte, son idóneas para muebles u objetos de gran tamaño. Has de evitar en todo momento sobrecargar las cajas, dado que se corre el riesgo de que sufran algún desperfecto. En cuanto a los artículos personales como los ordenadores portátiles es conveniente que los lleves contigo.
Puedes servirte de tus gestores logísticos para que te ayuden en el proceso de planificación, lo que implicará determinar, por ejemplo, la colocación de cada mesa, pieza de mobiliario y equipo de oficina.
Para que sean conscientes del nuevo traslado de oficina que se va a realizar, es conveniente contactar con los diferentes clientes ligados a la empresa y así tengan conocimiento de la nueva ubicación.
¿Has emprendido en alguna ocasión una mudanza de oficina?, ¿cómo fue tu experiencia?, ¿qué recomendarías?
Contenidos relacionados
- Como decorar una oficina
Hoy pondremos especial atención a la comodidad de aquellos que trabajan diariamente dentro de una oficina y que por esto, pretenden tener un espacio que brinde tranquilidad para poder llevar a cabo el trabajo. Claro está que, de acuerdo a los colores que utilicemos en un ambiente éste trasmitirá tranquilidad o incomodidad a las personas, entonces debemos prestar atención a estos puntos. Por otro lado, debemos elegir el estilo como punto de partida para poder comenzar a elegir los componentes del espacio y es en este caso en el que encontramos muchos estilos para poder elegir. Comenzando por el más utilizado en estos casos, el estilo moderno se caracteriza por mezclar más que nada colores como el blanco y negro, dándole el papel principal a los muebles, los cuales quedan muy bien combinando el negro con el vidrio que puede ir tranquilamente en el escritorio. Si tienes un ambiente grande puedes armar distintos espacios, esto lo que hará es descontracturar el ambiente y que no sea solo una oficina, puedes disponer de un pequeño living en el cual podrás tener visitas y reuniones, siempre tratando de elegir muebles que sean cómodos tanto físi...
- Cómo decorar un despacho para trabajar mejor
¿Sabes cómo puedes decorar un despacho para trabajar mejor? Te lo vamos a contar en nuestro blog de Decoración. Tanto si trabajas en una oficina como si tienes la oficina o el despacho en casa, es importante que te ayude a trabajar mejor y que además sea funcional a la par que estético. Si notas que tu trabajo empieza a decaer y que no rindes todo lo que deberías hacerlo, es posible que la causa la encuentres en la decoración. Un despacho desordenado, con papeles por medio, sin un orden en las cosas y con colores que no invitan a pensar… sólo hará que tu trabajo se vea ralentizado y que incluso no te sientas cómodo para trabajar bien o al menos en pleno rendimiento. Consejos para decorar un despacho con el que trabajar mejor Por eso debes conseguir que la decoración de tu despacho te ayude a trabajar mejor, así que no te pierdas los siguientes consejos. Colores Los colores de tu despacho tendrán que ser neutros, claros que te ayuden a encontrar el equilibrio mental. Evita los colores demasiado oscuros o demasiado estridentes, es importante que encuentres el equilibrio cromático dependiendo del trabajo que realices...
- Cómo organizar una zona de trabajo en casa
Cada vez son más personas las que trabajan desde casa, para lo cual necesitan un espacio especial, donde se sientan cómodas y puedan concentrarse, ya que las distracciones en el hogar pueden ser muchas. Lo ideal sería contar con una habitación dedicada exclusivamente a este fin, pero pocas veces es posible. Por ello, te damos las claves para crear tu propia zona de trabajo en casa. Claves para crear una zona de trabajo en casa En primer lugar, y a ser posible, la mesa de trabajo debe situarse cerca de una fuente de luz natural, que debemos complementar con un flexo. Se aconseja que la mesa no esté justo delante de una ventana, sino perpendicular, para que la luz no nos dé directamente y no nos moleste, lo ideal es que si somos diestros la luz entre por nuestro lado izquierdo. En cuanto a la silla, es muy importante que sea cómoda y de calidad, que tenga respaldo, altura regulable y ruedas, para cuidar la salud de nuestra espalda. Es fundamental también que escojamos un rincón donde podamos trabajar tranquilos, sin ruidos fuertes ni demasiadas distracciones. Es mejor que no sea dentro del dormitorio, ya que éste debe ser un espacio re...
- La oficina en casa
Aunque ya antes del confinamiento se observaba un tímido aumento de personas que querían poner la oficina en casa y trabajar en su hogar, después de la experiencia vivida durante los largos meses confinados en casa, se ha disparado el número de empresas y trabajadores que optan por el teletrabajo, debido no sólo a la pandemia, sino a las indudables ventajas que ofrece sobre todo para poder conciliar la vida laboral y familiar. Cómo crear la oficina en casa Muchas veces optamos por trasladar nuestro lugar de trabajo hacia nuestra casa, también es factible que debamos continuar un día laboral en nuestro domicilio y para esto, necesitamos de un lugar adecuado. Por eso vamos a ver todos los secretos para crear un ambiente laboral confortable en un lugar especial de tu vivienda. Si tenemos claro que esta forma de trabajo se va a prolongar en el tiempo, lo ideal es llamar a una empresa especializada en reformas tanto a empresas como a particulares para que nos haga un estudio sobre la mejor forma de crear la oficina en casa. En principio, (cualquiera sea el lugar destinado para esta pequeña oficina) debemos pensar en que la función práctica de...
- Opciones de domótica en nuestro hogar
La domótica llega a nuestros hogares para hacernos la vida más fácil. Este tipo de sistemas automáticos nos permiten gestionar a distancia diversos elementos de nuestro hogar. Gracias a la domótica podemos controlar el gasto de energía, realizar labores de vigilancia o comunicación sin necesidad de encontrarnos en casa. Ahora es posible poner en funcionamiento la lavadora desde la oficina o ver que hace nuestro perro mientras no estamos en casa. La domótica es utilizada para mejorar el ahorro energético, el confort, la seguridad, las comunicaciones y la accesibilidad de un negocio o vivienda particular. Un sistema domótico cuenta con un panel central de control, un conjunto de sensores, otro de actuadores y distintas terminales de control. Dado que los edificios actuales, en su inmensa mayoría, no están concebidos para facilitar su uso, es necesario contar con un especialista que se encargue de integrarlo en la estructura de nuestro hogar. Los más utilizados son aquellos que se encargan de gestionar la iluminación de la vivienda, su climatización y la seguridad. Gracias al primero podemos controlar el funcionamiento de las luces y p...