Paso a paso para hacer tu propia lámpara antigua

Tú misma puedes hacer una bonita lámpara de estilo vintage con materiales que puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades. Un DIY fácil y divertido perfecto para un rincón romático o, ¿porqué no? para regalar.

1258232_lamp

Para hacer esta lámpara necesitaremos los siguientes materiales:

– Un pie de lámpara de mesa en madera vírgen del estilo del de la foto.

– Un bote de alkil.

– Barniz transparente.

– Cromos antiguos de muñecas, flores, recortables, damas antiguas… en tiendas de manualidades suelen vender unas láminas que reproducen cromos estilo siglo XIX que van perfectos.

– Brochas.

– Tijeras y cúter.

– Betún de judea (opcional).

En primer lugar,  procederemos a darle una mano de lija suave a la superficie de la madera y limpiarla bien de polvo con un trapo humedecido para que adhieran bien los cromos.

Después, iremos recortando los cromos y pegándolos con alkil a la lámpara. El cromo debe estar lo bastante humedecido en alkil para que quede flexible y se adapte bien a las molduras de la lámpara.  Vamos pegando cromos cuidando de no dejar huecos libres para crear un efecto de tapiz en toda la superficie.

En las esquinas y el pie, usaremos el cúter para recortar los sobrantes y que no queden trocitos levantados y sin ajustar. Una vez tengamos toda la lámpara bien forrada y sin huecos, dejaremos secar un par de horas o lo que precise mientras quede perfectamente seco al tacto.

Es el momento de aplicar un poquito de betún de judea si te gustan las pátinas envejecidas. Con un paño limpio, moja una esquina pequeña y extiende bien por la superficie de los cromos. El betún de judea acentuará el aspecto vintage.

Ahora sólo queda barnizar y colocar una bonita pantalla de estilo antiguo para que tengas en casa una lámpara como salida de un anticuario.

Fuente de la imagen: Ime

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *