Personalizar la cama con divertidos cojines

Los cojines se convierten en un excelente complemento a la hora de decorar, si utilizamos solo un poco de nuestra imaginación e ingenio podemos transformar los cojines más sosos en algo lleno de color y diversión.

0 comentarios
martes, 18 enero, 2011
Close up on a bed in a bedroom

Los cojines pueden ayudarnos a darle ese toque personal y de color que puede estar necesitando nuestro sofá, nuestra cama y porque no el cuarto de los más pequeños, donde la imaginación se puede desbordar y podemos llegar a crear un espacio de lo más divertido.

Si tienes unos cojines básicos en color blanco de lino o alguna otra tela que te lo permita, puedes darles un toque de alegría siempre acorde con el resto de tu decoración gracias a unos ingeniosos números realizados en fieltro verde o negro solo tienes que coserlos, o pegarlos con adhesivo especial para tela, o los puedes fijar con velcro.  Si no te  gustan las figuras de números, puedes optar por flores, mariposas, siluetas de animales y paisajes o frutas, y para los más pequeños, alguna figura de sus personajes de dibujos favoritos y puedes probar a confeccionarlas en distintos colores y tamaños. A este tipo de decoración se le conoce como de composé y puede adaptarse a cualquier habitación de tu casa aportando un toque de color y convirtiéndola en un lugar mucho más acogedor.

Baby

Las opciones que nos brindan los cojines para decorar son múltiples y muy variadas, así es que podemos comprarlos de diferentes tamaños, colores y formas, con motivos infantiles, en texturas de peluche, o más sobrios con detalles de tapicería que pueden lucir a la perfección en nuestro salón o dormitorio.

Close up on the pillows in a bedroom

Gracias a los cojines podemos innovar sin hacer grandes inversiones y combinarlos con el resto de la ropa de cama, contraponiendo colores, que resalten el conjunto. Si la ropa de cama es blanca podemos optar para los cojines por colores como el negro, el rojo, los violetas y azules, o los verdes.

Si alguna de nuestras habitaciones está decorada en tonalidades neutras, podemos animarla colocando cojines de diferentes tonos y texturas en su cama. La mezcla de estilos es algo muy habitual en decoración.

Contenidos relacionados

  • Cómo elegir la cama para el dormitorio

    A la hora del descanso, la cama es nuestro gran refugio, además de ser cómoda debe adaptarse al diseño de la habitación. La cama es la pieza más importante a la hora del reposo, es el lugar en donde recargaremos energías para comenzar un nuevo día, por lo tanto, a la hora de su elección hay muchos factores que debemos considerar. Intente comprar una cama de muy buena calidad por sobre todo, es algo que durará años y que es una verdadera inversión. Su cuerpo se lo agradecerá. Este tipo de mobiliario al ser tan importante, debe adecuarse en tamaño y forma con el entorno y el estilo de la habitación. Por eso debes tener muy en claro esto desde el principio y saber como va a ser la decoración antes de comprar la cama. Por otra parte, siempre puedes integrar a nuevos espacios la que ya tienes. Puedes lograrlo con un poco de pintura, o con accesorios para cambiarle completamente el carácter. El tamaño de la misma debe ser siempre coherente con el tamaño de la recámara, hay muchas opciones en el mercado y hay camas matrimoniales muy pequeñas si tu espacio es escaso. Por otra parte, ten en cuenta que los colchones de resorte son muy durade...


  • Tipos de cabeceros de cama

    Si tenemos que elegir el cabecero de nuestra cama y no lo tenemos decidido, a continuación le damos algunas sugerencias por si son de su utilidad: Tipos de dormitorios, según su composición. Podemos comprar una cama haciendo juego con las mesillas, la cómoda y el sinfonier, también podemos jugar con algunas baldas, comodín y silla con un pequeño escritorio de igual material. En este caso los materiales que encontraremos más facilmente son los chapados de maderas como el cerezo, el roble, el haya vaporizada, wengué…en macizos podremos encontrar en nogal, castaño, haya y pino; también podremos elegir en una gran variedad de gamas de colores los muebles lacados. Los dormitorios de forja cada vez son más difíciles de encontrar. Una composición que gusta mucho es la del cabecero forrado en piel de vacuno, en color chocolate, negro o blanco y que los demás elementos que compongan el dormitorio sean en madera chapada wengué si el cabecero es color chocolate, en laca blanca si el cabecero es color blanco y en laca negra o ébano azul si la piel del cabecero es en negro. Lugares donde poner el cabecero El cabecero no debe de poners...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *