Piedra para revestir las paredes

En nuestro blog de decoración con frecuencia te decimos que debes tomarte total libertad para decorar las paredes, los materiales cada vez son más variados y puedes lograr combinaciones asombrosas. Esta vez te hablaremos de la piedra, un recubrimiento excelente tanto para exteriores como para interiores.

0 comentarios
lunes, 26 octubre, 2009
piedra paredes

Es verdad que la pintura en las paredes es lo más utilizado en los interiores, pero si quieres lograr efectos impactantes, es muy bueno incorporar otros materiales.
Las composiciones que puedes alcanzar están a merced de tu imaginación, solo debes animarte a explorar otros recubrimientos.
La piedra ha sido desde la antigüedad un material más que noble para la construcción y lo sigue siendo en la actualidad, aquí la destacaremos sin embargo desde el punto de vista ornamental.
Verás que hay diferentes tipos de piedras que se utilizan como recubrimiento, pero las piedras lajas sin duda son las que se utilizan con mayor frecuencia. También podemos optar por mármol o por granito pulido o sin pulir.

Es recomendable que recubras en piedra una sola pared y que la combines con paredes pintadas en colores tierras y naturales, de lo contrario el ambiente se verá muy recargado y pude que pierdas también mucha luz.

Este material te asegurará una durabilidad sin igual y le aportará a los ambientes un toque rústico muy interesante. Es ideal para combinar también con maderas y queda muy bien en estilos naturales y campestres.
Por otra parte si quieres un efecto fino y sofisticado, hay recubrimientos de piedra realmente hermosos, en este caso la pared pasará a ser el punto focal principal y deberá ser acompañada de una decoración más bien simple.

La versatilidad de la piedra es enorme y cada vez se utiliza más en la decoración de interiores. No hay espacio que no haya sido conquistado por la misma.

Contenidos relacionados

  • Aplica texturas a tus paredes

    Texturizar las paredes puede ser una buena alternativa decorativa. Muchas veces las superficies lisas resultan monótonas a pesar de las infinitas combinaciones de colores posibles. Te enseñaremos una técnica muy fácil para que la apliques en tus diseños. Los papeles tapices son una opción, pero hay otras formas de resaltar los muros para darle un toque diferente a los espacios. Este es el caso de las texturas, las mismas son ideales para aportar rusticidad o para paredes que no están del todo en buenas condiciones (una forma sencilla de tapar imperfecciones). Hay varias formas de lograr este efecto, los procedimientos no son para nada complicados y siguiendo algunos pasos podrás realizar el trabajo tu misma. Técnica del yeso cerámico: Una forma práctica es añadir una solución a base de yeso cerámico. Para su preparación necesitas yeso en polvo que deberás diluir en agua con las proporciones de una parte de yeso y dos de agua. Por otra parte, debes prepararte herramientas de texturizado, aquí puedes usar lo que creas conveniente comos ser: papel arrugado, diferentes tipos de esponjas, trapos, bolsas, esteras, o lo que te imagi...


  • Paredes con detalles tridimensionales

    Si verdaderamente quieres innovar en la decoración de las paredes de tu hogar, has llegado al sitio correcto. Hoy te hablaremos en nuestro blog de decoración de lo último en revestimientos para muros de interior, papeles o superficies que dan la sensación de una tercera dimensión. Sin duda algo muy innovador y atractivo para tus diseños. Las nuevas tendencias en decoración interior apuntan hacia un modernismo que se avecina a pasos agigantados. Los materiales y los muebles poseen características cada vez más arriesgadas, aquí veremos que las paredes no escapan a estas modas. Las tres dimensiones parecen formar parte de un auge que está presente en todas las artes de nuestros tiempos. Analizaremos entonces esta nueva forma de dar vida a nuestros muros. En principio cabe destacar a los nuevos empapelados, que con sus sofisticados diseños, nos generan esta sensación de relieve en una superficie totalmente plana. Esto se logra mediante una ilusión optica causada por la particularidad de los diseños y de los colores utilizados. Por otra parte, la empresa Mio, ha creado papeles que poseen una gran textura, el resultado final pareciera un ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *