>Cosas de Decoración

¿Por qué vivir en una zona residencial?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
29 Septiembre, 2016

Cuando tomamos la determinación de cambiar de vivienda, existen muy diversos factores que pueden condicionarnos a la hora de decantarnos por un inmueble u otro. Una de las cuestiones que nos podemos plantear es si resulta más conveniente vivir en una zona residencial o en un piso.

¿Por qué vivir en una zona residencial?

El dicho de que el tiempo es oro se ha convertido en la actualidad en una frase que podemos aplicar en muchos ámbitos de nuestra vida, pues en muchas ocasiones nos vemos en la obligación de no hacer lo que realmente nos gustaría por el hecho de que no disponemos de suficientes minutos ni segundos en nuestro reloj.

Vivir en una zona residencial

Optar por un residencial para formar tu propia familia te acercará una serie de servicios y ventajas frente a lo que te puede proporcionar un bloque de pisos. Solo hemos de fijarnos en la venta de viviendas en Badajoz, por ejemplo, para darnos cuenta de que la relación calidad-precio es más que inmejorable. En un mismo residencial podemos encontrar piscinas, pistas de tenis, de pádel, parques infantiles o gimnasios. Gracias a este tipo de urbanizaciones, ya no hay excusas para no saber dónde dejar a nuestros hijos o practicar deporte.

Tanto nosotros como nuestra propia familia podrá disfrutar de todos estos servicios, pemitiéndonos aprovechar al máximo nuestros momentos de ocio y de relacionarnos con los demás. Como es lógico todos estos servicios suponen un coste de mantenimiento que encarecerá el precio de la comunidad de propietarios. Las zonas residenciales funcionan como un pequeño pueblo dentro de las grandes ciudades.

Vivir en una zona residencial

Una de las ventajas que vemos representadas en los parques infantiles de este tipo de urbanizaciones es que tus hijos podrán salir a jugar con sus amigos y otros vecinos con la tranquilidad de que están muy cerca de la casa familiar y están más reforzadas las medidas de seguridad en lo referente al control de acceso y a la vigilancia permanente.

En entornos como Badajoz, las zonas residenciales que puedes encontrar en su interior resultan especialmente atractivas y acogedoras. Estudios confirman que esta ciudad junto con Cáceres son dos de las urbes donde mejor se puede vivir de acuerdo a diversos parámetros. Así, por ejemplo, el precio medio de alquiler son aproximadamente unos 400 euros al mes y del IBI unos 69 euros. En cuanto al clima, es de lo más agradable, con una temperatura media situada en los casi 18 grados, por no hablar de que cuenta con un centro educativo cada 387 personas.

En esta zona podrás encontrar estas parcelas en venta en Las Vaguadas, más concretamente a menos de siete minutos del centro de Badajoz. Dotadas con los mejores equipamientos públicos, estos inmuebles se caracterizan por su amplitud, acondicionamiento y atractivo estético.

Vivir en una zona residencial

En el caso de que hayas pensado alquilar tu propia casa en un residencial privado, has de saber que tendrás mayores posibilidades de que esta operación resulte exitosa que si resides en un bloque de pisos convencional.

Igualmente se pueden señalar ventajas a nivel social, dado que en este tipo de zonas residenciales es posible incrementar la empatía y mayor comunicación con los vecinos.

¿Qué os parecen las zonas residenciales para vivir?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales