Puntos principales del estilo inglés

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Un estilo tradicional para los amantes de las formas sobrias. Sin duda, es estilo decorativo inglés es uno de los más clásicos y aceptados en todo tipo de hogares.

3094997325_e2f7976125

Los estilos clásicos no pasan de moda en absoluto, se reinventan en cada ocasión y se propagan alrededor del mundo. Analizaremos a continuación, un estilo decorativo que ha sabido instalarse a la hora de la elegancia en los ambientes.

En principio, el carácter sobrio se destaca por sobre todo y es una de las pautas fundamentales para conseguir una buena decoración inglesa. Debemos tener en cuenta que el mobiliario es muy característico, se utilizan casi con rigor los sofás de estilo Chester (símbolo del diseño tradicional inglés, conocido por su belleza y por su artesanía, poseen respaldos curvos y bajos) y también butacas que acompañan a los mismos.
Estamos hablando siempre en estos casos de tapizados en cuero, material protagonista en este estilo, que es adornado con tachas muy decorativas.

El material predominante de construcción es la caoba, una madera muy fina que es símbolo de distinción.

El buen gusto y las formas finas se manifiestan también en todos los accesorios, como ser: elegantes tableros de ajedrez, globos terráqueos, mapas antiguos, retratos o cuadros clásicos. Por otra parte todas las alfombras y tapicerías son de elaboración artesanal, se utilizan mucho el terciopelo y tapices con motivos pastoriles o florales.
Los colores más utilizados son los otoñales, esto quiere decir que abundan los verdes pálidos, marrones, grises, oliva y toda la gama de colores desaturados.

Las grandes bibliotecas y escritorios son verdaderos protagonistas, habitualmente están elaboradas con diseños delicados pero con mucho carácter.

No debemos olvidar que en este caso, la simetría está a la orden del día (podemos encontrarla también en la arquitectura). Esto demuestra un modelo de pensamiento recto y estructurado que se manifiesta en la ubicación de cada detalle.
Estos espacios son exclusivos para los amantes del clasicismo.

Imagen:  dick_pountain



0 Comentarios Enviar un comentario