Los estilos clásicos no pasan de moda en absoluto, se reinventan en cada ocasión y se propagan alrededor del mundo. Analizaremos a continuación, un estilo decorativo que ha sabido instalarse a la hora de la elegancia en los ambientes.
En principio, el carácter sobrio se destaca por sobre todo y es una de las pautas fundamentales para conseguir una buena decoración inglesa. Debemos tener en cuenta que el mobiliario es muy característico, se utilizan casi con rigor los sofás de estilo Chester (símbolo del diseño tradicional inglés, conocido por su belleza y por su artesanía, poseen respaldos curvos y bajos) y también butacas que acompañan a los mismos.
Estamos hablando siempre en estos casos de tapizados en cuero, material protagonista en este estilo, que es adornado con tachas muy decorativas.
El material predominante de construcción es la caoba, una madera muy fina que es símbolo de distinción.
El buen gusto y las formas finas se manifiestan también en todos los accesorios, como ser: elegantes tableros de ajedrez, globos terráqueos, mapas antiguos, retratos o cuadros clásicos. Por otra parte todas las alfombras y tapicerías son de elaboración artesanal, se utilizan mucho el terciopelo y tapices con motivos pastoriles o florales.
Los colores más utilizados son los otoñales, esto quiere decir que abundan los verdes pálidos, marrones, grises, oliva y toda la gama de colores desaturados.
Las grandes bibliotecas y escritorios son verdaderos protagonistas, habitualmente están elaboradas con diseños delicados pero con mucho carácter.
No debemos olvidar que en este caso, la simetría está a la orden del día (podemos encontrarla también en la arquitectura). Esto demuestra un modelo de pensamiento recto y estructurado que se manifiesta en la ubicación de cada detalle.
Estos espacios son exclusivos para los amantes del clasicismo.
Imagen: dick_pountain
Contenidos relacionados
- Decora tu casa al estilo Feng Shui
El hogar es el espacio en el que más tiempo vamos a pasar, y por ello, muchas veces, practicamente antes de instalarnos o mudarnos, pensamos en cómo va a ser la decoración de nuestra casa.Por eso, si tienes claro desde el principio el estilo que más te apetece para tu casa, puedes comenzar a pensar y potenciar las características positivas de tu espacio. Uno de los estilos que más se lleva para este año en la decoración de tu hogar, es el estilo Feng Shui.El estilo Feng Shui es una práctica oriental que fomenta el entendimiento entre el hombre y la naturaleza y para ello trabaja unos determinados valores. Si has pensando decorar tu casa al estilo Feng Shui, sabrás que existen 3 valores importantes que hay que cuidar: la estabilidad, el equilibrio y la armonía con la naturaleza. Una vez trabajados estos principios en la decoración de tu casa, será más sencillo decorarla y ambientarla al estilo Feng Shui. Las formas y el estilo Feng shui, se basa también, en la ausencia de pilares o formas exageradas que molesten a la vista, los espacios diáfanos, amplios y con mucha luz son los escenarios más idóneos para que tu casa sea estilo Fe...
- El estilo minimalista
Si eres amante de la sencillez y la sobriedad, si te gusta preservar el espacio y amas los ambientes con aspecto ordenado. El estilo minimalista es el tipo de decoración que te va a encantar. Hoy en cosas de decoración, veremos cuales son las principales características que tiene este estilo y lo sencillo que es de implementar en tú hogar. Tiene como principal característica que no busca llenar los espacios, sino todo lo contrario, podría resumirse este estilo como: pocos objetos y colores. En este tipo de decoración se pone el acento sobre las estructuras y formas y no sobre los objetos. La decoración está dada por las paredes, suelos, superficies y la luz. Todos ellos en conjunto representan la decoración. En lo que respecta a los colores, siempre se elegirán tonos neutros, como todas las gamas de los marrones claros, grises y por supuesto negro y blanco, que se encargarán de dar amplitud al ambiente. Recordando que el contraste estará siempre dado por los accesorios. Para la elección de los muebles se debe pensar que utilidad tendrán o la función que cumplirán. Un mobiliario funcional de líneas rectas y puras con a...