Tendencias en cerramientos de ocultación para tu jardín

Más homogéneos como el bambú y el mimbre o más rústicos como el brezo de ocultación o la corteza de pino, los cerramientos naturales se convierten en una de las soluciones de ocultación más eficaces para tu jardín. Os hablamos de las últimas tendencias más destacadas.

Tendencias en cerramientos de ocultación para tu jardín

Para vallas o cercados, los cerramientos naturales pueden ofrecerte la intimidad que estabas buscando en tu jardín, al poder desarrollar tus actividades cotidianas en este entorno colindante a tu vivienda al margen de las miradas indiscretas de terceros.

Más allá de una finalidad puramente ornamental, estas soluciones también contribuirán a la seguridad del hogar, evitarán la acción perjudicial del viento sobre nuestras plantas o nos aislarán de los ruidos urbanos.

¿Cuáles son las últimas tendencias en cerramientos de ocultación para jardín?

Estos cerramientos pueden estar confeccionados de muy diversos materiales naturales como el brezo, uno de los productos más demandados para este tipo de soluciones.

Brezo de ocultación

Obtenido a partir de ramas naturales de este arbusto tejidas con hilo de acero galvanizado cada 10 cm para evitar que se oxide, el manto de brezo de ocultación dispone de muy diversos tipos de grosor, lo que terminará por afectar al nivel de ocultación. Gracias a la unión de las ramas a partir de este hilo de acero, se obtiene una especie de malla opaca y resistente. 

Por ejemplo, las vallas confeccionadas a partir de este material cumplirán dos funciones fundamentales: la delimitación de nuestro recinto natural con respecto al exterior y otra más estética para embellecer nuestro jardín. Precisamente este tipo de material, a diferencia de otros que podemos encontrar en el mercado, nos proporcionará un mayor nivel de ocultación.

Brezo de ocultación
Brezo de ocultación

Cañas de bambú

Por otro lado, también dispones de cerramientos naturales de ocultación confeccionados a partir, por ejemplo, de cañas de bambú de origen asiático, cosidas con alambre galvanizado en hiladas que igualmente suelen permanecer a una distancia de unos 10 cm.

A diferencia del brezo de ocultación, el bambú nos ofrece un nivel medio de opacidad. Precisamente, por su ligereza, los cerramientos de bambú se utilizan con frecuencia, no solo en jardinería, sino también en campings. Igualmente, estas cañas con una estética oriental pueden emplearse en grandes cerramientos agrícolas.

Helecho

Otro de los materiales utilizados es el helecho, que nos ofrecerá un cerramiento ligero, de varillas finas y con un grado de ocultación medio como le sucedía a las cañas de bambú. Para su instalación, no precisas de grandes conocimientos. Con el kit de fijación que te proporcionen en el establecimiento donde lo hayas adquirido o alambre galvanizado lo podrás disponer cómodamente en los límites de tu jardín.

Vallas para ocultación
Vallas para ocultación

Corteza de pino

Tampoco nos podemos olvidar de otros materiales empleados en las vallas para ocultación o cercados como es el caso de la corteza de pino, que más recientemente se ha incorporado en la gama de tejidos naturales. Está confeccionado a partir de láminas de corteza de pino nos aporta un aspecto de lo más rústico, con una solución de cerramiento resistente.

Dependiendo del uso que le vayamos a ofrecer, podemos precisar que la corteza de pino disponga de vistas a ambos lados o división. En este último caso sería aconsejable hacerte con una modalidad de corteza de pino a doble cara.

cerramientos de ocultación

Mimbre y cañizo

Además de todos estos modelos, también podemos resaltar brevemente el mimbre como uno de los productos más extendidos hoy en día en la confección de nuestros cerramientos de ocultación, debido a su resistencia al sol o al agua y su elevado nivel de opacidad. Nada desdeñable tampoco es el cañizo, muy resistente y con un nivel de ocultación eficaz para el jardín .

¿Qué otros modelos de cerramiento naturales de ocultación para el jardín añadiríais a las tendencias expuestas en este listado?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *