Cómo hacer un solarium en el jardín

Cada vez los días son más largos y el sol se deja ver con más fuerza. Sus rayos tratan de entrar por las ventanas de tu casa y tu jardín pide a gritos que le hagas compañía para recibirlos.

¿Qué mejor idea que hacer un solarium en el jardín para poder disfrutar del sol cada día? No hace falta que contrates los servicios de un profesional, porque puedes hacerlo tú mismo. Tú pon las ganas,  que nosotros ponemos el resto. ¡Manos a la obra!

solarium

Para comenzar, deberás decidir el espacio en el que quieres instalar el solarium. Una vez elegido, limpia la zona y déjala libre de piedras o cualquier elemento que pueda entorpecer la obra. El siguiente paso será colocar los ladrillos para contar con una buena base de obra. Disponlos formando un rectángulo y dejando cuadrados huecos en él, con el fin de que haya un buen drenaje.

Cuando hayas asegurado la base de obra con los ladrillos, deberás colocar la tarima sobre ella. Ve colocando las tablas de madera sin dejar ningún hueco entre ellas. Asegúrate de que están en perfectas condiciones y que no corres ningún riesgo, o lo que es lo mismo, que soportan bien el peso.

Después, deberás pintar y barnizar la tarima. Te recomendamos que además, emplees un aceite especial, puedes preguntar por él en tiendas de bricolaje.

Por último, para decorar tu nuevo solarium, puedes optar por alguna hamaca blanca y cojines gigantes para el suelo. También te recomendamos que hagas un pequeño camino de la casa al solarium. Te bastarán unas cuantas piedras blancas o unas baldosas de vidrio. Esto último dependerá del tipo de estilo que siga tu hogar y el exterior de éste. Ya no tendrás excusa para no estar moreno en la época estival. ¡Disfruta del sol en tu propio jardín!

Fuente de la imagen: Baluarte

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *