Cómo hacer un solarium en el jardín

Cada vez los días son más largos y el sol se deja ver con más fuerza. Sus rayos tratan de entrar por las ventanas de tu casa y tu jardín pide a gritos que le hagas compañía para recibirlos.

0 comentarios
jueves, 11 abril, 2013

¿Qué mejor idea que hacer un solarium en el jardín para poder disfrutar del sol cada día? No hace falta que contrates los servicios de un profesional, porque puedes hacerlo tú mismo. Tú pon las ganas,  que nosotros ponemos el resto. ¡Manos a la obra!

solarium

Para comenzar, deberás decidir el espacio en el que quieres instalar el solarium. Una vez elegido, limpia la zona y déjala libre de piedras o cualquier elemento que pueda entorpecer la obra. El siguiente paso será colocar los ladrillos para contar con una buena base de obra. Disponlos formando un rectángulo y dejando cuadrados huecos en él, con el fin de que haya un buen drenaje.

Cuando hayas asegurado la base de obra con los ladrillos, deberás colocar la tarima sobre ella. Ve colocando las tablas de madera sin dejar ningún hueco entre ellas. Asegúrate de que están en perfectas condiciones y que no corres ningún riesgo, o lo que es lo mismo, que soportan bien el peso.

Después, deberás pintar y barnizar la tarima. Te recomendamos que además, emplees un aceite especial, puedes preguntar por él en tiendas de bricolaje.

Por último, para decorar tu nuevo solarium, puedes optar por alguna hamaca blanca y cojines gigantes para el suelo. También te recomendamos que hagas un pequeño camino de la casa al solarium. Te bastarán unas cuantas piedras blancas o unas baldosas de vidrio. Esto último dependerá del tipo de estilo que siga tu hogar y el exterior de éste. Ya no tendrás excusa para no estar moreno en la época estival. ¡Disfruta del sol en tu propio jardín!

Fuente de la imagen: Baluarte

Contenidos relacionados

  • Comederos para pájaros en el jardín

    En primavera y verano pasamos mucho más tiempo al aire libre que en otros momentos, es por ello que la decoración del jardín o la terraza cobran un significado especial en esta época del año. Tiene sentido que en las temporadas de más frío, por el poco uso y el mal tiempo, nuestros patios, jardines y terrazas queden un poco abandonados. Pero es empezar el calor y enseguida adquieren de nuevo todo el protagonismo. Si te gusta estar al aire libre puede que te encante también escuchar a los pajaritos y otros animales, es el sonido de la naturaleza. Para conseguir que los pájaros vengan a tu jardín y y te acompañen en tus días de verano, lo mejor es que les crees un espacio que les resulte irresistible. Colocar en el jardín casitas para pájaros puede ser una idea decorativa perfecta y muy natural para tus espacios exteriores. Con estas casas los pájaros estarán encantados de acudir a tu jardín a diario. un buen truco es que les coloques algo de alpiste en el interior e incluso un poco de agua. De esta manera acudirán y querrán permanecer allí mucho tiempo, mientras tu consigues un entorno idílico. Existen muchas opcione...


  • Cómo hacer farolillos para el jardín

    Cuando llega el buen tiempo es el momento de disfrutar de las noches al aire libre. El jardín o la terraza se convierten en las zonas en las que me más apetece estar. Hoy te traemos una buena idea para iluminar tu jardín o terraza de una forma muy íntima y original. Se trata de hacer unos farolillos caseros con cristal y velas. Los materiales son muy fáciles de conseguir y elaborar estos farolillos es muy sencillo. Necesitaremos: Tarros de cristal. Alambre para hacer las estructuras Velas Cinta de colores. Los tarros de cristal puedes conseguirlos de diferentes formas. Puedes comprar algunos jarrones, pero tienen que ser bastante resistentes. También puedes usar los envases de los yogurt de cristal o los tarros de mermelada y conservas. Uses el que uses primero límpialo muy bien. Utiliza el alambre para hacer un colgador. Para ello,  rodea con alambre la boca del tarro y después coloca un trozo, a modo de asa. Asegúrate de que esté bien sujeto porque no queremos que se caiga el tarro a la hora de colgarlo. Con las cintas de colores decoraremos cada farolillo para que queden más bonitos. Sirven cintas de raso, d...


  • Cómo iluminar tu terraza

    Si hay una protagonista durante los meses de verano, ésa es la terraza. Ya te hemos dado unas cuantas ideas para decorarla, crear rincones de relax en ella con palets y qué mobiliario incorporar  para que tus días sean perfectos. Ahora queremos hablarte sobre la iluminación de ésta. Las noches de verano en tu terraza necesitan de una iluminación adecuada para que sean perfectas. Estás de suerte, puesto que puedes elegir entre diferentes formas de darle luz a esta zona. Todo dependerá del estilo que siga este espacio y el resto de tu casa, además de tus gustos personales, por supuesto. Una de las formas de iluminar esta zona es la de colocar ladrillos luminosos. Si cuentas con el típico camino del jardín a la terraza, alternando un ladrillo común con uno iluminado, conseguirás un efecto precioso. El suelo de la terraza también puede contar con baldosas iluminadas. Pregunta por ellas en las tiendas especializadas en decoración de exteriores. Lámparas colgantes Si tu hogar,  en general,  y tu terraza,  en particular, cuenta con un estilo sobrio y elegante, puedes optar por lámparas colgantes. Éstas le darán un t...


  • Los mejores muebles para la terraza

    Con el buen tiempo llegan las ganas de estar fuera el mayor tiempo posible. Es hora de que el sol nos anime e ilumine el día a día. Puede que aún no tengamos mucho tiempo libre, después de todo queda un poco para las vacaciones, pero eso no nos impide disfrutar de buenos momentos. Comer en la terraza es una buena alternativa para hacer una parada en la rutina diaria, relajarte y disfrutar un rato. IKEA tiene muy buenas propuestas para comer en el jardín o la terraza. Su colección para esta temporada apuesta por muebles muy prácticos de exterior, con ellos puedes disfrutar del descanso y la compañía de tu familia. Si no tienes mucho espacio o solo cuentas con un pequeño balcón no tienes que renunciar a comer fuera. Con la mesa plegable de madera y una par de sillas de la colección BOLLÖ, podrás cubrir todas tus necesidades. Puedes dejarlas almacenadas a un lado mientras no las utilizas, lo que resulta muy práctico. Si tienes más espacio puedes elegir una mesa más grande, para cuatro o seis personas de la misma colección. Si lo tuyo no es la madera  y quieres algo un poco más sofisticado, la colección FALSTER en to...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *