Tipos de papel tapiz

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El papel tapiz, es una excelente opción para recubrir las paredes, en la actualidad, los diseños cada vez son más originales. Por eso, los repasamos en el blog de decoración.

3510270259_bd337536a6

Cuando pensamos en mejorar la apariencia de los muros de nuestro hogar, en primera instancia pensamos en la pintura, pero debemos siempre tener en cuenta al empapelado ya que nos permite lograr combinaciones creativas muy interesantes.
Las opciones son muy variadas y no necesitamos colocar papel tapiz en todas las paredes como solía usarse en otros tiempos. Conozcamos un poco más sobre los diferentes tipos de papel:

Papel tapiz corriente: Es el que generalmente se utiliza. Su tiempo de vida útil es de aproximadamente dos años, algo que debemos tener en cuenta a la hora de planificar el diseño.
Papel tapiz vinílico: Es un tipo de papel mucho más resistente que el anterior. Soporta el calor extremo, la humedad y es resistente al agua (ideal para ser limpiado con frecuencia).
Papel tapiz estucado: Más resistente aún que el anterior con una consistencia duradera. Simula al estucado siendo ideal para ambientes íntimos.
Papel tapiz espumante vinílico: Simulan la pintura y los diseños son realmente muy interesantes.
Papel japonés: Es un papel muy fino conformado con papel y residuos de arroz con una terminación trenzada que lo hace muy interesante. Generalmente los tonos son claros o neutros.
Papel de tela: Es un tipo de recubrimiento que se compone básicamente por una capa de un diseño textil. Son muy llamativos y deben ser cuidadosamente mantenidos, muchos son lavables y también pueden ser limpiados con aspiradora.

La colocación de estos revestimientos puede resultar sencilla, todo dependerá del tipo de papel y de su diseño. Debes tener en cuenta que un papel mal colocado arruinará por completo el resultado final.
Las posibilidades son infinitas y hasta hay sitios que ofrecen la creación de motivos a gusto del cliente.

Imagen: ooh_food

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Diseño interior, Materiales


0 Comentarios Enviar un comentario