>Cosas de Decoración

Ventajas de decorar con colores pastel

Autor: Comentar
Comparte este artículo
22 Noviembre, 2016

¿Has pensado en reformar tu piso y ofrecer una nueva imagen a cada estancia? Los colores pastel son los más usados actualmente en decoración, abarcando una gama muy amplia: azul cielo, vainilla, rosa palo… Nos ayudan a crear un ambiente agradable y tranquilo, y nos permiten formar un gran número de combinaciones. De esta manera nos será más fácil cambiar la imagen de nuestra casa con tan sólo añadir unos pocos accesorios.

Ventajas de decorar con colores pastel

Decorar en colores pastel

Ésta es una de las grandes ventajas de decorar nuestro hogar con tonos pastel, pues admiten un mayor número de colores en los complementos. Además, son muy fáciles de combinar entre sí; por ejemplo, unas flores rosas quedarán ideales junto a una pared azul claro, así como unas cortinas amarillas.

Decorar en colores pastel

Otra de las ventajas de estos colores pastel es que encajan perfectamente con la mayoría de los estilos decorativos. Una muestra es la estética vintage, muy de moda actualmente, que requiere este tipo de tonos además de muebles de carácter retro. Otro ejemplo sería el shabby chic, igualmente muy popular hoy en día.

Por otro lado, como hemos dicho anteriormente, nos permiten crear un ambiente agradable y relajado. Por eso los tonos pastel se recomiendan sobre todo en los dormitorios, tanto de matrimonio como infantiles o juveniles, pues nos incitan al descanso. Además, al ser claros aportan luminosidad, por lo que son muy aconsejables para la cocina y el hall, ya que éstas son dos zonas que suelen ser pequeñas y oscuras.

colores pastel

Los colores pastel en los accesorios también son idóneos para lograr una decoración agradable. Para ello podemos utilizar, por ejemplo, cojines, cortinas o cuadros de estos tonos. Las flores son, asimismo, una buena opción, así como las mantas, las lámparas o pequeños muebles auxiliares.

decoración en tonos pastel

Por último, los colores pastel nos ofrecen una enorme variedad que no encontramos en los neutros u oscuros, pues podemos optar por distintas modalidades de morado, rosa, azul, verde y amarillo, entre otros muchos.

Como ves son muchas las ventajas de decorar con colores pastel Si te animas a probar esta decoración, cuéntanos que tal ha sido el resultado.

Por otra parte si lo que estás buscando es decorar el cuarto de los niños, no dejes de ver este otro artículo de nuestro blog: Colores relajantes para el dormitorio infantil

Fuente Imágenes por Maisons du Monde

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior