Ropa de cama
Es el método más clásico, con el que se tarda más en hacer la cama, tamién el más completo y correcto modo. Las medidas que mejor se encuentran de sábanas (bajera, sábana de arriba y para almohada) a la venta, son las destinadas a colchones de 90cm, 135cm y 150cm de ancho. Priman las sábanas de algodón blanco y el precio dependerá de la cantidad de hilos que tenga. Hay que tener en cuenta que cuando se compren las fundas de almohada, si las queremos para una cama de matrimonio, hay conjuntos que se venden con dos fundas pensando en doble almohada o individual, cuando se tiene una almohada para toda la cama.
La manta la podemos comprar de lana natural y la colcha de invierno de algodón, y sus medidas se elegirán según sea la altura y el tipo de cama pues, no es lo mismo vestir una cama cuando se tienen las patas de un somier a tener unas bonitas patas y una bañera de madera que queramos lucir y que la colcha se meta por dentro.
Edredón y sábanas
El edredón si lo compramos apto para lavar en lavadora, mucho mejor, así podemos enrollarlo y meterlo sin preocupaciones a la lavar, normalmente no hace falta plancharlo y hay que tener cuidado si vamos a comprar uno, que entre en la lavadora si queremos que su limpieza se haga en casa. Tender, secar y listo.
Nórdico enfundado
Actualmente encontramos en los centros comerciales más variedad de fundas nórdicas puestas a la venta, para que los más tradicionales, puedan usar nórdico sustituyendo a las mantas y colchas, ellos consideran que es un atentado contra el buen gusto. Lo que es cierto es que se tarda mucho menos en hacer la cama y aunque es un poco incómodo cambiar las fundas, el dormir bien, bajo él es una gozada. Podemos elegir en el relleno del interior, pluma, plumón, pluma y plumón, o acrílico, al gusto del consumidor.
Contenidos relacionados
- Cómo elegir la cama para el dormitorio
Actualizado el jueves, 7 noviembre, 2024 A la hora del descanso, la cama es nuestro gran refugio, además de ser cómoda debe adaptarse al diseño de la habitación. La cama es la pieza más importante a la hora del reposo, es el lugar en donde recargaremos energías para comenzar un nuevo día, por lo tanto, a la hora de su elección hay muchos factores que debemos considerar. Intente comprar una cama de muy buena calidad por sobre todo, es algo que durará años y que es una verdadera inversión. Su cuerpo se lo agradecerá. Este tipo de mobiliario al ser tan importante, debe adecuarse en tamaño y forma con el entorno y el estilo de la habitación. Por eso debes tener muy en claro esto desde el principio y saber como va a ser la decoración antes de comprar la cama. Por otra parte, siempre puedes integrar a nuevos espacios la que ya tienes. Puedes lograrlo con un poco de pintura, o con accesorios para cambiarle completamente el carácter. El tamaño de la misma debe ser siempre coherente con el tamaño de la recámara, hay muchas opciones en el mercado y hay camas matrimoniales muy pequeñas si tu espacio es escaso. Por otra parte, ten en cuenta que...
- Cómo elegir las cortinas
Actualizado el jueves, 7 noviembre, 2024 La elección de las cortinas junto al de las lámparas, suele ser uno de los últimos temas que se hacen para completar la decoración de la casa. Con la elección que hagamos le daremos la tendencia de nuestras habitaciones, daremos más luz o la retiraremos de nuestros espacios y aislaremos térmica y acústicamente nuestro hogar. Nuestras cortinas ayudarán a determinar el estilo de nuestra casa Cuando nuestra casa está sin cortinas, parece desnuda, y aunque no se le suele dedicar demasiado tiempo a su elección, es un punto básico para que el remate final de nuestra decoración esté conforme a la decoración que hemos elegido. Elegir el tipo de cortinas Los factores para elegir unas cortinas se centran en lo siguiente: Tener vecinos con ventanas cercanas a las nuestras. Esto nos dispondrá para tener que buscar tejidos que sin quitarnos la luz, hagan que desde fuera no se aprecie el interior. Podemos optar por tejidos opacos o de una densidad media o alta.Disponer de vistas al mar o a la montaña o a un paraje natural idílico. En este caso si no tenemos vecinos enfrente ni cerca, podremos ...