Ático en zona centro de Madrid, para decorar

Los Austrias es la zona del casco antiguo de Madrid, en la que estábamos buscando nuestra nueva vivienda. Encontrar una casa en Madrid, para dos personas, jóvenes profesionales y con las características que queríamos, no era tarea fácil. Paciencia y recorrer las calles e Internet.

Austrias calles estrechas, casco antiguo de Madrid

La forma más productiva es mirar por el áera que nos gusta y,  a la vez,  internet, casas y pisos es de lo más buscado en la red y hay infinidad de inmobiliarias. A través de una de ellas, la que más vivienda tenía en Madrid, encontramos nuestra joya particular.

La localizamos, vimos la fotos y pasamos por la calle. Un sitio ideal, justo lo que buscábamos, un lugar emblemático de la capital, en frente del Palacio de Príncipe de Anglona, un ático de dos habitaciones, sin amueblar, precioso abuhardillado, salón, dos habitaciones, cocina cerrada y baño grande. Somos dos amigos, chico- chica, llevamos mucho tiempo juntos, no somos pareja pero tenemos mucha confianza, ella es ejecutiva de cuentas en publicidad y yo técnico asistente de cámara para spots, series y cine, y los dos trabajamos a la vez en Internet.

Queríamos economizar y no tenemos problema en vivir en una casa con dos habitaciones y compartir los gastos.

salon en ático, en el centro de Madrid

El ático está chulísimo, gracias a la inmobiliaria on-line, encontramos en la sección alquiler nuestro apartamento que hoy en día nos reporta continuamente piropos y elogios por lo original y bien puesto que está.

Nos lo entregaron pintado, suelo de madera como casi todos estos apartamentos de casas antiguas, equipado con friegaplatos, lavadora secadora, bomba de agua caliente y aire acondicionado para el salón.

Cada uno aportó sus muebles, compramos un super sofá color teja claro y nos ocupamos en localizar lo que nos faltaba, ambos tenemos cuadros y todos los marcos son o blancos o color teja clara, así que seguimos con esos tonos para decorar toda la zona visible, hay algunas figuras y láminas muy singulares y buenas que mi compañera de piso se trajo de Estados Unidos, de sus años de estudios en Dallas y Houston en el estado de Texas.

Todas las puertas y sillas están lacadas en blanco, así como ventanas y marcos. Toda la casa es exterior, hace esquina en el edificio y da a la plaza, con lo cual tiene mucha amplitud y mucha luz, aparte de las vistas espectaculares que nos regalan cada día con la Catedral de Madrid, la Almudena, hasta la zona de Paseo de la Florida y la Casa de Campo. En cada ventana hay una planta que recibe sol directo cada día y las podemos mantener mucho abiertas,  pues no hay ruidos ni casi polución pues no da a ninguna calle con tráfico.

Plaza Mayor de Madrid, los Austrias zona centro

Estamos encantados con nuestro ático totalmente decorado y puesto a nuestro gusto, a minutos de la Plaza Mayor, de Cascorro y su Rastro, de la Latina y sus bares. Todo lo que nos gusta, es lo que nos rodea aquí en la zona centro de Madrid, en los Austrias, en lo más castizo y” gato” que puedes encontrar.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *