El bamboo en los pisos

El bamboo es un material muy noble y en los últimos tiempos se han ido ampliando sus usos en occidente. Como recubrimiento de pisos es una excelente opción que reemplaza muy bien a la madera tradicional. Averigua en este artículo todo lo que debes saber sobre su instalación y posterior cuidado.

0 comentarios
paulaescuredo
martes, 15 septiembre, 2009
salón

Si estas buscando un sustituto de los pisos de madera, has llegado al lugar correcto. El bamboo se perfila como un reemplazo ideal sin dejar de lado la resistencia y durabilidad.
Sabemos que este material es muy ecológico debido a que las plantaciones se renuevan rápidamente (algunas variedades de estas plantas crecen a una asombrosa velocidad de un metro por día) y hemos hablado en artículos anteriores sobre su gran versatilidad (se han desarrollado innumerables aplicaciones comerciales). Por eso, creemos que la incorporación del bamboo a los hogares es más que recomendable.

En el caso de los pisos, los acabados son muy interesantes y poseen un aire exótico. Son muy resistentes al tránsito diario y además tienen una muy buena respuesta a la humedad. Sus características se asemejan a las de las maderas más nobles y gracias a sus fibras flexibles internas, podemos hablar de una vida útil muy extensa.

La instalación de estos pisos se realiza básicamente de la misma forma que los pisos de madera, podremos encontrar también opciones más prácticas como ser la de los pisos flotantes.
Por otra parte, las superficies pueden ser tratadas con diferentes productos para cambiar la tonalidad de las mismas. Así entonces podemos encontrar pisos de bamboo oscuros o claros, por lo mismo, podrás optar por el acabado más apropiado para tu decoración.

En cuanto al cuidado diario, simplemente con aspirar y pasar algún producto básico para maderas será suficiente. También puedes aplicarle ceras y luego lustrar, el resultado será fantástico.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *