Cómo hacer esquejes para una planta

Los esquejes te ayudarán a reproducir tus plantas, es algo muy sencillo para realizar en las plantas comunes. La forma de multiplicar la planta por esquejes es ideal por ejemplo para plantas como el rosal, la hierbaluisa, el geranio, el romero u otras plantas que se multiplican de forma fácil mediante este sistema. Sigue leyendo y te enseñaremos cómo hacer esquejes.

Cómo hacer esquejes para una planta

Los esquejes son fragmentos de plantas que se separan para que se reproduzcan, una forma es cortando pequeños fragmentos del tallo e introduciéndolos en la tierra, así se producirán nuevas raíces. Estas plantas serán idénticas a la planta original. Pero, ¿cómo realizar esta tarea?

Hacer esquejes paso a paso

Primero tendrías que seleccionar la parte de la planta que quieres cortar sin hacer daño a la planta original. Una vez que has escogido los esquejes tendrás que quitar las hojas sobrantes y preparar el lugar donde lo vas a plantar (puede ser una maceta pequeña) y plantas los esquejes en la maceta preparada con tierra, así las raíces podrán desarrollarse bien. Recuerda que si plantas más de un esqueje, tendrás que dejar espacio entre uno y otro para que no tengan problemas de crecimiento.

Hacer esquejes paso a paso

A continuación, tendrás que introducir el tiesto en un jarrón de cristal o bien taparlo con papel transparente de cocina, así podrás mantener unas condiciones óptimas de humedad. Después de unas horas verás cómo el agua empieza a evaporarse y a ponerse en el plástico, así que la planta ya estará lista para poder tenerla en un lugar donde le pueda dar el sol de forma adecuada y así que sus raíces se mantengan fuertes y se desarrollen para crecer.

Por último quiero que veas este proceso mediante un vídeo de Youtube del canal de «Soy Lupita» y que así puedas comprobar lo fácil que es este sistema de reproducción de las plantas mediante esquejes.

 

Estoy segura que viendo lo fácil que es hacer esquejes te animarás a hacerlo, ¿nos cuentas el resultado?

Además las plantas como elemento de decoración siempre son un acierto, en el siguiente post te dejamos 5 plantas de interior para tu casa

Primera imagen: Flickr

Segunda imagen: Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *