Para recrear el romántico y elegante estilo Shabby Chic en tu baño y que parezca salido de una casa en la campiña inglesa, te voy a dar unas cuantas ideas que te ayudarán a conseguir la atmósfera adecuada.
- Busca claridad en las paredes con alicatados en blanco, rosas, cremas o bien mediante papeles pintados con dibujos suaves tipo flores o motivos pequeños de clara inspiración británica como los que propone Laura Ashley. Se trata de buscar luminosidad con un punto clásico y retro.
- Los sanitarios en porcelana de líneas antiguas, como del siglo XIX. En un baño Shabby Chic no puede faltar una bañera, preferentemente con patas, ¡¡nada de duchas ultramodernas de cabina con hidromasaje!!. Si no puedes poner una bañera, inclínate por una ducha con cortina y una alcachofa retro enorme y cromada.
- Para guardar tus cosméticos y demás, escoje muebles de madera en blanco o tonos muy claros y en hierro forjado con acabados en pátinas envejecidas, como usados pero en buen estado. Los muebles han de tener aspecto de antiguos, aunque no lo sean, pero no viejos.
- Haz hincapié en los accesorios. El estilo Shabby Chic echa mano de lámparas de cristal, apliques de latón, jarrones con flores, toallas de hilo bordado, alfombras con bordados, cortinas en algodón de florecitas... pequeños detalles que contribuyen a crear ese clima tan "brittish" de casa de campo pero tan efectivos.
Y no olvides adquirir un buen espejo, grande y con una moldura un poco barroca, en dorado, plateado o blanco. ¡¡Será el complemento perfecto!!
Fuente de la imagen: theswedish
Contenidos relacionados
- Claves decoración estilo Shabby Chic
Para entender las claves del estilo shabby chic podemos traducir su significado del inglés. Shabby quiere decir raído y chic lo podríamos traducir como algo a la moda, elegante e incluso distinguido. La combinación de ambos términos «raído y elegante» nos ofrece el camino para entender este peculiar estilo. Como estarás viendo consiste en la combinación de lo usado con lo antiguo. Curiosamente el origen de este estilo se encuentra en Gran Bretaña donde los grandes muebles se pintaban una y otra vez y apenas se retapizaban los sillones, divanes y otros muebles con acabados textiles. Muebles y complementos tenían y tienen una estética artesanal, clásica y antigua. A día de hoy, este estilo se ha puesto de moda y no son pocos los ambientes en los que podemos ver piezas nuevas mezcladas con piezas antiguas restauradas. En cuanto al colorido se puede decir que aparecen los colores más tenues y pálidos. La mezcla está en los colores rosa, beige, gris y, por supuesto, el blanco. Como te comentaba el color predominante era el blanco para las paredes y muebles. Esto se realizaba en un intento de conferir a las est...
- Decoración al estilo Shabby Chic
El estilo Shabby Chic es una creación de la decoradora estadounidense Rachel Ashwell. Está inspirado en los grandes cottages de Inglaterra. Recordando a las épocas pasadas, el término chic quita las connotaciones negativas que pueda tener lo pasado de moda. Está inspirado en lo antiguo pero elegante y a la moda. En la época de las casas de campo todos los muebles eran adquiridos en mercadillos y estaban usados o desgastados. De ahí el término Shabby que significa raído. Los muebles se repintaban una y otra vez, luciendo tapicerías de aspecto gastado. El color predominante era el blanco. Esta estética se ha reinventado convirtiéndose en un estilo decorativo muy demandado gracias a la claridad que da con los colores claros. Además, la estética artesanal con un aspecto envejecido ayuda a mantener viejos recuerdos. Actualmente, para simular este estilo, los colores que se usan son cálidos y suaves, como el salmón, el beige, arena, ocre, bisón, ceniza y, por supuesto, el blanco. Este último va a ser el de más proporción, el resto sirven para crear matices. Asimismo, es típico para recrear un ambiente romántico los dibujos con ...
- Estilos decorativos
Hoy en día hay una gran variedad de estilos decorativos, desde el estilo vintage hasta el Shabby Chic. Siempre hay alguno que concuerda con nuestra personalidad. El único inconveniente es que no siempre conocemos las características de cada uno y no sabemos cual es nuestro estilo propio. Para que conozcáis todos los estilos y no tengáis dudas os ofrecemos una lista por orden alfabético. Además, podréis profundizar en aquellos que os interesen y que hayamos escrito en nuestro blog a través de los enlaces. Bohemiam Chic o Boho Chic: la mezcla es su fundamento. Diferentes colores y texturas junto con una gran variedad de adornos y accesorios confluyen en este estilo. Clásico: este no da lugar a dudas. Todos conocemos el estilo tradicional, de muebles de maderas como roble o caoba, el uso de las alfombras orientales, así como complementos textiles de terciopelo, chenilla, etc. Crea un ambiente elegante y atemporal. Colonial: aquí también predomina la madera, tales como caoba, teca, palisandro, etc. Asimismo el algodón y el lino constituyen la esencia de los complementos textiles. Las fibras naturales crean un ambiente exótico y acog...
- Estilos decorativos (II)
Continuamos con nuestra lista de estilos decorativos para que encuentres el tuyo y te dispongas a decorar tu casa de tal forma que te sientas lo más a gusto. Ahora, si tienes un estilo propio del que no hemos hablado, anímate y cuéntanoslo. Loft: espacios grandes y abiertos con techos altos es lo fundamental para este estilo que surgió con la reconversión de fábricas abandonadas en viviendas en los años 50 en Nueva York. Debe haber uniformidad con colores neutros y claros, así como una decoración sencilla. Mediterráneo: ideal para una casa de verano. Es un estilo cálido y agradable, decorado de tal forma para que te relajes. Son espacios muy iluminados con colores como el blanco, el amarillo o el azul. Minimalista: simple y sencillo. Importan más los muebles que los adornos. Colores como el negro, el blanco o el beige son los que triunfan. Todo muy ordenado sin ornamentación es lo que prima. Shabby Chic: antiguo y elegante. Combina todo lo pasado con el estilo. Genera un espacio romántico con lámparas de araña, telas con flores, textiles de colores. Predomina sobre todo el color blanco en lacado. Tradicional Chic: otro que m...