Centros de Flores Secas

Decorar nuestra casa no tiene que suponer una gasto económico elevado, más si eres capaz de crear tus propias ideas o eres un poquito habilidosa.

1 comentario
viernes, 28 octubre, 2011

La propuesta en esta ocasión es aprovechar aquello que nos da la naturaleza en su cambio de temporada, las hojas secas, como materia prima para hacer los mejores arreglos y centros de mesa.

hojas secas

Sin duda el primer paso es darse una vuelta por el jardín, por un parque o por el bosque y recoger algunas hojas caídas de los arboles. Intenta que sean de muchos tipos tanto grandes como pequeñas y en varios tonos, porque luego haremos cosas muy diferentes dependiendo del tipo de hoja que sea.

Aprovecha para recoger algunas ramitas del suelo y piñas o algo similar que veas que puede ser útil. Por ejemplo,  el fruto de la jacarandá que es como una vaina grande medio abierta y está en muchos parques.

Una buena idea para hacer un centro de mesa grande es que busques un jarrón alto, como de unos cincuenta centímetros y selecciones hojas en diferentes tonos entre marrones, rojizas y amarillas. Las vas echando, haciendo capas de estos tonos para que en el resultado final se vea muy bien el contraste. Lo ideal es que lo coloques en alguna mesa baja o en el propio suelo en una zona donde los muebles no sean muy altos.

Otras buena idea para decorar con hojas y velas es que hagas un lecho de hojas en algún plato bonito y coloques encima dos o tres velas del mismo color pero de diferente tamaño. Te servirá para adornar tu mesa en alguna cena especial o como elemento decorativo.

Y,  por último, si has recogido algunos frutos de árboles secos, como las piñas, puedes optar por dos ideas, una es pintarlas de plateado o dorado para colocarlas en algún centro decorativo, y la otra es que las perfumes con algún aceite esencial que te guste para que no sean solo decorativas para la vista y también para el olfato.

Fuente Imagen Flickr.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Centros de Flores Secas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *