Cómo decorar con estencil

El estencil es una técnica muy antigua y sencilla de realizar que consiste en crear un dibujo mediante una plantilla. El estencil tiene muchísimas aplicaciones y es un DIY muy divertido en el que pueden colaborar hasta los más pequeños de la casa. ¡¡Descubre el estencil!!

585918_straight_to_the_heart


Seguro que has visto en la calle algún graffiti realizado con estencil. Bansky es un artista callejero que hace sus graffitis utilizando esta técnica y sus obras son ahora disputadas por museos. Pero no hace falta aspirar a tanto para que tú misma te conviertas en la artista de tu casa.

En tiendas de manualidades puedes encontrar multitud de plantillas con motivos que puedes aplicar en tu hogar, aunque también con una cartulina gruesa, un cúter y algo de maña puedes crear tú misma tu propia plantilla. Sólo necesitas encontrar el dibujo que te gusta y con pintura, podrás trasladarlo a la superficie que quieras poniendo sobre ésta la plantilla bien sujeta con cinta de pegar y rellenas los huecos con pintura.

Te doy algunas ideas:

Decorar una pared blanca (o de algún color liso) del cuarto de un adolescente. Seguro que la idea de tener un graffiti en su cuarto les encantará.

– Con pintura de tela, hacer un estencil en cojines de tela lisa, por ejemplo, flor de lis, iniciales, ositos…

– También con pintura de tela puedes crear tu propia mantelería realizando un estencil en los bordes del mantel con algún motivo central (como una cesta de frutas, ramo de flores, etc.) y poniendo un detalle en las servilletas.

– Con pintura de pared, queda genial hacer una greca de estencil en una esquina del salón, o sobre el marco de una puerta (por ejemplo, una hiedra colgante).

Como ves, el estencil se puede aplicar a muebles, paredes, tejidos, ropa…¡¡ lo que quieras!!

Fuente de la imagen: microboy

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *