Con la llegada de un nuevo integrante de la familia, hay que comenzar a pensar en refacciones y en destinar un lugar de la vivienda para el pequeño. Tenemos que pensar en la creación de un espacio tranquilo y agradable, que sea funcional y por sobre todas las cosas, seguro.
En principio, hablemos sobre la iluminación. La luz natural (como siempre decimos) es muy importante, pero debemos considerar el agregar cortinas que corten un poco la luz, para que el pequeño pueda dormir la siesta tranquilamente durante el día.
Lo mismo ocurre por la noche, se aconseja colocar una luz potente en el centro de la habitación, pero también luces auxiliares tenues en las paredes (o bien veladores) ya que vamos a tener que atenderlo muchas veces por la noche.
En cuanto a los colores, las modas van cambiando y ya no se usan exclusivamente los tonos rosados y celestes típicos. Podemos pintar en verdes, violetas, naranjas, pero siempre en tonos claros o pasteles.
El mobiliario debe ser sencillo y muy funcional, necesitaremos un cambiador y armarios con cajones y compartimientos ubicados en un lugar accesible. Si vas a comprar muebles nuevos, elige aquellos que sigan siendo útiles cuando el bebe crezca.
Para aumentar la seguridad, no olvides de colocar rellenos suaves en todos aquellos lugares en que el bebe pueda golpearse. También trata de elegir cunas que no sean muy altas, y de alfombrar el suelo de la habitación o colocar pequeñas alfombras mullidas.
Además, todos los muebles deben tener puntas redondeadas y debes instalar protectores de enchufes y cubre-radiadores. Evita también pequeños adornos que puedan romperse.
Imagen: Matt Brett
Contenidos relacionados
- Como decorar el cuarto de un bebe
Siempre que tenemos un nuevo miembro en la familia queremos recibirlo de la mejor manera posible. Además de los obsequios que recibirá por parte de toda la familia y amigos de los padres, sabemos que una buena bienvenida estará caracterizada por un nuevo ambiente en la casa, donde armaremos su propio espacio para que puede comenzar una vida llena de alegría. Pero seguramente será todo un desafío poner manos a la obra y elegir todo lo que formara parte de esa habitación, sobre todo si son padres primerizos, todo el mundo quiere lo mejor para sus niños, y hoy trataremos de darte algunos consejos para que los puedas llevar a cabo en la decoración del cuarto de tu niño recién nacido. Deberemos crear un ambiente cálido y angelical, que es lo que siempre se trata de reflejar en estos casos, mostrando un espacio donde el niño pueda descansar tranquilamente, esto es, que el espacio no afecte la visión y no de la sensación de incomodidad. En cuanto a los colores, siempre es recomendable utilizar los tonos pasteles, desde un celes, rosa, verde agua, amarillo, dependiendo de si es nena o nene el recién nacido. Pero también es una buena...