Tú decides qué es lo que prefieres, pero nosotros te contamos las diferentes opciones para que elijas la mejor opción y la que más se ajuste a tus gustos y estilos.
Una pared lisa es más moderna. Las paredes pintadas al gotelé son más clásicas. Dependiendo de tu estilo y tus muebles deberás elegir uno u otro.
Por otro lado, el color. El color es lo primero que la mayoría de las personas nota al entrar en un ambiente, y este es un factor importante que incide directamente sobre el humor y los sentimientos. Según la luz artificial o natural que entre en la habitación deberemos elegir uno u otro. La orientación y el tamaño del cuarto también deben tenerse en cuenta al elegir colores.
Puedes dejarlas blancas, pintarlas de otro color, o elegir dos colores y poner una cenefa que los una. Si no eres muy atrevida te recomendamos que las dejes en blanco o las pintes con colores claros, beige, crema, amarillo claro, etc. Además, estos colores dan luz a la habitación. Aunque también un naranja o amarillo fuertes darán la iluminación que necesita un cuarto sin ventanas.
Hay habitaciones que salen ganando si se las pinta de un color definido y fuerte, como el rojo intenso, que puede dar calidez a un ambiente si el clima es muy frío. También dependerá del tipo de muebles que vayas a colocar en la habitación y el color de estos.
Otra opción, muy usada para dormitorios de niños, es pintar la mitad para abajo con un color más fuerte, y la mitad para arriba con otro color más claro, o incluso el mismo color pero con distintas tonalidades. El techo se recomienda dejar siempre en blanco.
Contenidos relacionados
- Cómo hacer souvenirs para Navidad
Acercándonos a las fiestas, comenzamos a pensar ideas creativas en torno a la decoración y preparación de dichos acontecimientos, teniendo en cuenta todos los detalles para que nuestras fiestas sean únicas. Algo que no debe faltar a la hora de realizar una reunión, es el toque especial de los suvenirs, ya que estos son una forma de mostrar atención hacia los invitados y una distinción que combina con el resto de la decoración o temática de la reunión. Tenemos variedades de opciones para elegir respecto a que materiales utilizar para realizarlos. Si tienes creatividad para los muñecos, puedes realizarlos en forma de papa Noel, muñecos de nieve, y con los cuales pueden utilizar accesorios como macetas pequeñas, bolsas con motivos navideños, cajas transparentes con cintas rojas, doradas, plateadas, depende el color que elijas para la decoración del ambiente de tu hogar y la mesa navideña. Otra opción puede ser, si eres fanática de la cocina, realizar pequeñas magdalenas, mini tortas, alfajores, galletitas con formas navideñas, los cuales pueden ser adornados con accesorios navideños y coloridos, también puedes agrupa...
- Tendencia en el empapelado de las paredes
Tras la tendencia de empapelar las paredes con temas geométricos modulares y repetidos, en tonos marrones y beiges como en la serie televisiva «Cuéntame», llegó el gotelet blanco de gota gorda para pasar a la gota fina y más tarde recurrir a pintar de colores y en liso, ahora se combina la pintura lisa de color con el empapelado de finos papeles de diseño belga o francés. El Gotelet en tabique de obra La pintura gotelét surgió ante la necesidad de disimular el desnivel que tenían las paredes hechas a pulso y de obra. De este modo que engañaba ópticamente, nos daba la sensación de que todo era lineal y todo estaba correcto, este dudoso «diseño» ha ahorrado mucho dinero a las constructoras y a los albañiles «chapuzas», todo un despropósito que ha ocupado y sigue ocupando aún muchas paredes. En su superficie rugosa almacena ácaros y polvo, lo que hace que sea el material menos apropiado para las personas con problemas respiratorios. La pintura lisa en tabique prefabricado Tras comenzar a abaratar precios y peso con lo cual menos mano de obra era la necesaria para colocar y por lo tanto menos dinero que inver...
me encanta la foto que esta puesta es muy fashion la combinacion de los colores…